Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria finaliza tercero en el I Torneo Fundación Cid (82-77)

El equipo amarillo venció en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Rio Natura Monbus por 82-77 en un partido donde el conjunto gallego luchó hasta el final por la victoria, pero al equipo grancanario no le tembló el pulso en los instantes finales.

El segundo encuentro de pretemporada entre ambos equipos comenzaba con un ritmo bastante alto de juego, pero con escaso acierto en el tiro. En los primeros cuatro minutos de envite, solo un triple de Kevin Pangos y la inspiración de Tyler Haws iluminaban el marcador (3-5). El despertar de Sasu Salin con cinco puntos consecutivos y un triple de Xavi Rabaseda propiciaban el primer empate en el luminoso (11-11). En la segunda mitad del cuarto, el acierto exterior amarillo y el buen hacer en la zona de Eulis Báez, quien acabaría con 4 puntos y 2 rebotes en el primer cuarto,  propiciaron el despegue del Herbalife Gran Canaria hasta alcanzar los 24 puntos en estos primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Brad Newley continuaba con la buena racha de juego de los grancanarios hasta alcanzar los ocho puntos de ventaja. La presión intensa de los pupilos de Aíto García Reneses provocaban serios problemas en la subida de balón de Pozas y Cárdenas, aumentando la ventaja amarilla hasta los 12 puntos (34-22) tras dos tiros libres de Newley. Tras un tiempo muerto de Moncho Fernández, Aíto comandaba una zona 2-3, que el Rio Natura Monbus rompía a través de Santi Yusta, quien generaba ventajas en defensas y además mostraba acierto exterior. El madrileño anotó 11 puntos (3/3 en triples), pero no fue suficiente para alcanzar al Herbalife Gran Canaria al borde del descanso, entre otros motivos, porque el conjunto amarillo encestó 15 de los 17 tiros libres que lanzó en este segundo cuarto.

Tras el 50-43, ambos equipos regresaron del vestuario con el mismo escaso acierto que al inicio del encuentro. Los de Aíto tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta de la segunda mitad, que llegaría de mano de un lanzamiento triple de Xavi Rabaseda. El marcador no superaba los 10 puntos desde hace muchos minutos, hasta que Pablo Aguilar encestaba dos triples (61-49) dando lugar a un nuevo tiempo muerto del entrenador gallego. Nada más volver a pista, el ala-pívot granadino anotaba su primer mate al contraataque con su nueva camiseta, ejemplo del correcalles que se convertiría el partido durante los últimos minutos del cuarto, pero Rio Natura Monbus lograba mantenerse a una distancia asequible (67-59).

En el último asalto volvía a erigirse Yusta con un triple y tapón consecutivos (69-64), y el Granca erraba cuatro ataques consecutivos, hecho del que el equipo gallego sacaba provecho con un triple de otro jugador destacado, Angelo Caloiaro. El Rio Natura Monbus exhibía una notable defensa en estos minutos, en el uno contra uno y con buenas ayudas. Tras mucho remar, Donnie McGrath lograba empatar el encuentro a 69 a falta de tres minutos para el final. Cuatro puntos consecutivos de Sitapha Savané daban aire al Herbalife Gran Canaria, y McGrath se echaba al equipo a la espalda para culminar la remontada, suceso que no daría lugar en parte gracias a un decisivo triple de Sasu Salin a falta de 42 segundos (78-73). El Herbalife Gran Canaria terminaría cerrando el partido desde la línea de tiro libre y adjudicándose el tercer puesto en este I Torneo Fundación Cid.