Comprar entradas

Liga Endesa

El Herbalife Gran Canaria llega a más de 3 millones de personas en redes sociales en la semana de Copa

El club batió todos los registros digitales establecidos durante la semana de la Copa del Rey, ofreciendo un contenido actualizado al instante en diferentes redes sociales.

El Herbalife Gran Canaria alcanzó el pasado fin de semana su primera final de la Copa del Rey y la repercusión fue global. Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de la hazaña del club claretiano, desde prensa hasta radio pasando por televisiones. No solo nacionales, sino internacionales. El impacto no quedó atrás en las redes sociales.

El club hizo un seguimiento exhaustivo a los acontecimientos del equipo a través de sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Los contenidos de la página oficial de Facebook (www.facebook.com/grancanariacb) llegaron a más de un millón de personas. Más concretamente, un total de 1.024.077 visualizaron las publicaciones del equipo en dicha página, un 812% más que en los siete días previos. De ese millón de personas, casi la mitad interactuó de una manera u otra; 459.470 personas compartieron algún ‘post’, reaccionaron de alguna manera o lo comentaron. Por otro lado, los vídeos subidos directamente a la plataforma de Facebook fueron reproducidos en 434.802 ocasiones, lo que supuso un aumento del 1205% con respecto a la semana anterior. Además, durante la pasada semana, casi 3.000 personas se unieron a la página del C.B. Gran Canaria dándole a ‘me gusta’, cifra que sirvió para superar los 50.000 usuarios. A día 23 de febrero de 2016, son 50.233 personas las que no se pierden detalle de la actualidad del club a través de esta página.

Un grupo de leyenda. Gracias por esta #CopaACB, chicos #VamosGranca

Posted by C.B. Gran Canaria on Lunes, 22 de febrero de 2016


El sentimiento amarillo se propagó por toda A Coruña y el Coliseum en los días de partido, pero se expandió también en Twitter. El perfil oficial del club (www.twitter.com/grancanariacb) narró al detalle cada uno de los tres partidos, además de compartir también fotos, vídeos y noticias del evento a tiempo real. En siete días, el club contó con más de 8.000 retuits, 12.300 ‘me gusta’, y más de 10.000 respuestas. Esta interacción, sumado con el alcance propio del perfil y el de los usuarios que participaron, propinó que casi dos millones de personas leyeran, durante la semana, alguna actualización del Herbalife Gran Canaria. El club amarillo llegó a un total de 1.914.510 usuarios de Twitter en el transcurso de la semana copera. El tuit más destacado fue el que comunicaba que el equipo se había clasificado para la final de la Copa del Rey. El club tiene 35.306 seguidores en su perfil, después de sumar casi medio millar en los pasados días.

En Twitter, el Herbalife Gran Canaria copó varios ‘trending topics’ en diferentes jornadas. El jueves por la noche, tras eliminar a Valencia Basket, los términos ‘Herbalife’, ‘grancanariacb’ y ‘Granca’ fueron tendencias nacionales. El sábado repitió ‘Granca’ y el grito de guerra, ‘#VamosGranca’, también fue tendencia nacional durante más de una hora al eliminar el equipo amarillo a Dominion Bilbao Basket. Por último, el pasado domingo, durante la final ante Real Madrid, ‘Granca’ fue nuevamente uno de los términos que más se utilizaron durante una hora en Twitter. Los hashtags ‘#VamosGranca’ y ‘#JugamosJuntos’, que fueron los utilizados por el perfil del club durante la Copa del Rey 2016, tuvieron un alcance de más de un millón de usuarios.

El equipo, que lleva unos meses ofreciendo distintos tipos de contenido en su canal oficial de YouTube (www.youtube.com/CBGranca), aumentó notablemente las visualizaciones durante la pasada semana, además del número de suscriptores. Los diferentes vídeos subidos al canal han tenido un total de 13.253 reproducciones. Además, el club ha ganado un total de 38 suscriptores en la pasada semana llegando a los 1.173. Las personas que han decidido ver estos vídeos han pasado casi 30.000 minutos haciéndolo. El más reproducido fue «Desde dentro: Un 20 de febrero…», en el que cubrimos un día historia: el día en el que el Club Baloncesto Gran Canaria se clasificó para su primera final de la Copa del Rey.

Instagram también fue un hervidero amarillo. La cuenta oficial del club (www.instagram.com/grancanariacb) acercó de manera visual unos días de locura y ensueño. Con fotos y vídeos, la afición claretiana estuvo informada cada día de lo que sucedía. El perfil registró un total de 21.346 ‘me gusta’ durante la semana. Además, superó holgadamente los 9.000 seguidores hasta llegar a los 9.311 actuales.

Creímos y pudimos. Esto es el Gran Canaria y estamos en la final de la Copa del Rey #MareaAmarilla #CopaACB #VamosGranca #JugamosJuntos

Una foto publicada por Herbalife Gran Canaria (@grancanariacb) el

Más allá de números, reproducciones y usuarios, está el sentimiento amarillo. Está la bendita condición de ser del Granca. Está ‘El Carpintero’, la unidad de una familia que convive en un vestuario, y el amor a unos colores. Unos elementos, unos valores, que se han intentado acercar lo más posible a toda aquella persona, del lugar que fuera, que haya vibrado con los logros deportivos del equipo en la Copa del Rey.

Casi 100.000 usuarios en las redes sociales

Durante el pasado fin de semana, además, el Herbalife Gran Canaria se acercó un poco más a los 100.000 usuarios en las diferentes redes sociales. Sumando todas las cuentas oficiales que posee el club en la red, es decir, los perfiles de Facebook, Twitter (tres cuentas), Flickr, Sportacam, Instagram y YouTube, la cifra es de 98.671 usuarios.