Comprar entradas

Eurocup

El Herbalife Gran Canaria reacciona tarde y cae ante Strasbourg IG (76-85)

El Herbalife Gran Canaria sufrió la primera derrota del curso en su casa al perder por 76-85 ante un Strasbourg IG superior desde el segundo cuarto de partido.

Aíto García Reneses presentó varias sorpresas en el quinteto inicial para enfrentarse al Strasbourg IG. Xavi Rabaseda y DJ Seeley conformaron pareja exterior de salida. El catalán empezó con mucha fuerza y contagió de su energía al equipo claretiano.

El Granca, haciendo uso de una buena defensa y de transiciones rápidas, obtuvo las primeras ventajas con canastas fáciles y acierto exterior. Guiaba Pangos y Rabaseda seguía defendiendo con intensidad. Tras un robo y dos tiros libres, la diferencia era de 10 puntos (15-5, minuto 5), pero los de Collet no tardaron en reaccionar.

A pesar de la baja de última hora de Matt Howard, el conjunto del seleccionador francés demostró su condición de subcampeón nacional. Mardy Collins empezó a hacer daño mostrando su superioridad física en el uno contra uno y generando muchas ventajas para sus compañeros, que veían aro con facilidad. Con un parcial de 3-15, los galos tomaban la iniciativa. Entre el mentado Collins y el pívot Dupont, SIG acababa el cuarto cinco arriba (21-26).

Leloup y Lacombe fueron los nombres propios de los primeros compases de segundo acto. El equipo francés llegó a obtener diez de ventaja (21-31, minuto 12) y al Herbalife Gran Canaria le costaba reactivarse.

_Z7B1025

Solo lo hizo a través de DJ Seeley, que firmó sus mejores minutos con la camiseta amarilla en la tarde europea. Su chispa se tradujo en un parcial de 8-0 con el que el Granca se metió de lleno. No llegó a culminarse la remontada por un excepcional Collins, que notablemente picado con las defensas rivales, se echó el equipo a la espalda para, con 15 puntos al descanso, dar ventaja a los suyos al intermedio (38-43).

No cambió mucho la tónica del encuentro. El Granca siguió nadando a contracorriente, jugando con una cadencia lenta ante un Strasbourg que veía la luz cada vez que Mardy Collins podía botar el balón. El estadounidense hizo un tercer cuarto espectacular, siguiendo la línea de lo que llevaba haciendo en el primer tiempo.

Jugada a jugada el Strasbourg IG abría espacio. Un espacio cada vez más grande y que mermaba la moral de un conjunto amarillo cabizbajo. La diferencia llegó a ser de 15 puntos y así se quedó al término de un tercer período en el que Collins hizo 6 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes (53-68).

Lo intentó el equipo amarillo con varias defensas de dos contra uno a mitad de pista, y otro tipo de presiones, pero el Strasbourg IG siempre encontraba el hombre liberado, el tiro abierto.

_Z7B1088

Fue inerte, infructuoso cualquier ímpetu que mostrase el Granca para luchar por el triunfo en el acto final. El Strasbourg IG se llevó una cómoda victoria del Gran Canaria Arena en la que supuso la primera derrota amarilla en su feudo en la presente temporada (76-85).

Ficha técnica:

76 – Herbalife Gran Canaria (21+17+15+23): Pangos (11), Seeley (22), Rabaseda (6), Báez (6) y Omic (10) -cinco inicial-, Aguilar (4), Oliver (3), Pasecniks (-), Newley (8), Salin (4), Paulí (-) y Savané (2).

85 – Estrasburgo (26+17+25+17): Beaubois (14), Campbell (5), Collins (21), Weems (6) y Fofana (-) -cinco inicial-, Ntilikina (-), Lacombe (14), Duport (12) y Leloup (13).

Árbitros: Shemmesh (Israel), Obrknezevic (Serbia) y Rodsand (Noruega). Eliminaron por faltas personales al visitante Leloup (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.935 espectadores.