Los amarillos, tras cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, reciben al Montakit Fuenlabrada.
El Herbalife Gran Canaria, tras caer en el Martín Carpena ante Unicaja por 89-78, afronta la quinta fecha de la Liga Endesa con la imperiosa necesidad de sumar el primer triunfo liguero. Lo intentará hacer a costa de un Montakit Fuenlabrada que solo ha podido ganar un partido.
Un Fuenla renovado
Tras la confirmación de que los fuenlabreños jugarían la Eurocup, el conjunto de la capital realizó varias incorporaciones con el objetivo de reforzar un grupo que había firmado uno de los mejores años de la historia del club. Se mantuvo el núcleo formado por Paunic, Popovic y Wear, y se sumó hombres importantes. En la dirección, el joven Hakanson y el experimentado Cabezas fueron los escogidos para congeniar, sobre todo, con una pareja interior también novedosa; la formada por Sekulic y Diagné, cedido por el FC Barcelona Lassa. Además, el conjunto dirigido por Cuspinera añadió dos jugadores polivalentes como el mexicano Paco Cruz y el examarillo Ian O’Leary.
Termómetro Paunic y baluarte Diagné
Con la lesión de Marko Popovic en la primera jornada, el Montakit Fuenlabrada se ha tenido que encomendar más que nunca a un Ivan Paunic que, tras ser toda su carrera un trotamundos, ha encontrado su hogar en Fuenlabrada. El escolta balcánico promedia 15,7 puntos en este arranque de curso, y lidera en la faceta anotadora a los suyos. Él es el termómetro, y Moussa Diagné la referencia interior, con sus 7,1 puntos y 6,1 rebotes de media.
Encuentro de malos inicios
El Herbalife Gran Canaria encadena cuatro derrotas consecutivas en este inicio liguero. Pero el comienzo del Montakit Fuenlabrada no ha sido mucho mejor. Los de Cuspinera solo suman un triunfo tras cuatro partidos. Lo lograron, eso sí, a domicilio en la pista del Divina Seguros Joventut por 65-82 en un choque en el que hasta ocho jugadores acabaron con 10 créditos de valoración o más. Cabezas convirtió 18 puntos, y Hakanson acabó con una ficha estadística de 5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.
Buena racha de resultados de local ante Fuenla
El Herbalife Gran Canaria ha recibido en la isla en un total de 18 ocasiones al Montakit Fuenlabrada. El primer duelo directo fue el 26 de octubre de 1996, y el Gran Canaria aquella tarde derrotó a los fuenlabreños por 71-55 con 26 puntos de John Morton. En total el balance es claramente favorable a los locales, con un 13-5. Los isleños encadenan actualmente seis triunfos consecutivos en las visitas del Montakit Fuenlabrada. El pasado curso los de Aíto lograron derrotar al Fuenla por un claro 109-88. El último triunfo del equipo capitalino en Gran Canaria data del 13 de diciembre de 2009 cuando el por entonces Ayuda en Acción Fuenlabrada ganó 70-77 al Gran Canaria 2014.