El base canadiense con pasaporte esloveno se suma al proyecto de la próxima temporada procedente de la Universidad de Gonzaga.
Kevin Joseph Pangos (Ontario, 26 de enero de 1993) defenderá la camiseta del Herbalife Gran Canaria durante las dos próximas temporadas, en la que será su primera aventura como profesional.
Desde muy temprana edad, Pangos empezó a destacar en el circuito baloncestístico de Canadá. En 2011, al llegar el momento de escoger universidad, el base atrajo mucho interés de varias de las mejores universidades de Estados Unidos. Finalmente, se decidió por la Universidad de Gonzaga, en parte por las buenas referencias de su amigo Kelly Olynyk, pívot canadiense que milita hoy en los Boston Celtics.
Pangos ha completado un gran ciclo universitario con los Bulldogs de Gonzaga, erigiéndose en líder absoluto del equipo en sus cuatro años. Ha roto récords de porcentajes en el tiro, de triples anotados,… Y se ha puesto, con todo merecimiento, a la altura de otros grandes bases de la historia del centro como Blake Stepp o John Stockton. Este último curso, promedió 11,6 puntos, 4,8 asistencias y 2,7 rebotes.
Entre 2009 y 2012, Pangos se colgó tres medallas en varias categorías de las selecciones inferiores de Canadá. Fue especialmente meritoria la del Mundial Sub17 de Alemania 2010, siendo referente de un gran grupo de jugadores en el que, por ejemplo, militaba Andrew Wiggins, número 1 del draft de 2014 y jugador de los Minnesota Timberwolves.
Más recientemente, el base canadiense disputó la Summer League de Las Vegas con los Dallas Mavericks, donde curiosamente compartió equipo con su nuevo compañero en el Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar.
Kevin Pangos, cuya hermana melliza juega también al baloncesto, será uno de los directores de juego del equipo claretiano el próximo curso.