Comprar entradas

Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria visita una de sus canchas malditas en un exigente partido

Baloncesto Sevilla encadena tres victorias consecutivas en San Pablo y ya está a la misma distancia del Playoff que del descenso.

El Baloncesto Sevilla, tras un convulso año, no arrancó el presente curso de la mejor manera. Sin embargo, tras sumar solo cinco triunfos en la primera vuelta, lleva ya tres en la segunda, todos conseguidos en su cancha.

En línea ascendente

Baloncesto Sevilla lleva tres victorias consecutivas en su feudo. Allí han perdido, las pasadas semanas, el Montakit Fuenlabrada (85-78), Río Natura Monbús Obradoiro (67-58) y Laboral Kutxa Baskonia (100-92). Este último encuentro fue toda una declaración de intenciones del cuadro de Casimiro, que derrotó a los baskonistas mostrando un enorme poderío anotador, con Balvin y Bamforth como hombres destacados. Lejos de Sevilla, el equipo hispalense estuvo a punto de sorprender a domicilio a Unicaja y FIATC Joventut recientemente.

La doble B que conoce Aíto

Dos de los hombres más destacados de este equipo sevillano fueron entrenados por Aíto García Reneses cuando el madrileño dirigió a los hispalenses dos años atrás. El pívot checo Ondrej Balvin, de 23 años y 2,17 metros, llega de firmar 24 puntos y 8 rebotes ante Laboral Kutxa. Balvin, formado en la cantera cajista, promedia 9,6 puntos y 7,3 rebotes este curso para 13,8 créditos de valoración. Son los mismos que aporta por encuentro Scott Bamforth. El escolta americano, tras un paso discreto por Murcia, está volviendo a lucir donde una vez lo hizo. ‘Scotty B’ promedia 12,9 puntos por encuentro con un 47% de acierto en triples, además de 3,5 rebotes y 2,7 asistencias por encuentro.

Una plaza complicada

San Pablo es, sin lugar a dudas, uno de los escenarios que peor se le da al Herbalife Gran Canaria en la ACB. Los claretianos han disputado en Sevilla un total de 22 partidos y solo han logrado tres victorias. La última, eso sí, fue el pasado curso, en la Jornada 32 de campeonato con el Playoff en juego para los amarillos. Aquel choque quedó 75-83 y fue uno de los mejores partidos como profesional hasta la fecha de Oriol Paulí, que aportó 12 puntos y 4 rebotes. Newley con 16 puntos, y Kuric con 15, también fueron destacados.El Granca encadenó 10 años y 12 partidos sin poder ganar una sola vez en Sevilla; fue entre 1996 y 2006.

El referente de la primera vuelta

En la Jornada 3 del presente curso, Herbalife Gran Canaria y Baloncesto Sevilla se vieron las caras en la isla. El resultado final fue de 76-67 tras un partido que dominó de inicio a fin el equipo claretiano, logrando un parcial importante de 19-8 en el primer cuarto. Aquella mañana dominical brilló el juego colectivo de los isleños, con siete jugadores anotando siete puntos o más. Sasu Salin aportó 14 puntos y 4 rebotes, y Brad Newley se fue hasta los 13 puntos.