Comprar entradas

Liga Endesa

Un histórico con necesidades y muchas armas visita Gran Canaria

El equipo verdinegro buscará hacerse con su primer triunfo en Liga Endesa.

El Herbalife Gran Canaria recibe hoy en su feudo al Divina Seguros Joventut. El conjunto dirigido por Diego Ocampo llega a la isla con una imperiosa necesidad de ganar. Y es que la mítica ‘Penya’ acumula tres derrotas en los tres partidos que ha disputado. La primera jornada, que les enfrentaba a Movistar Estudiantes, quedó aplazada por la participación del equipo colegial en la Basketball Champions League. Competición en la que los verdinegros quedaron apeados, contra todo pronóstico, a las primeras de cambio.

Ganar o ganar

El Divina Seguros Joventut es uno de los cuatro equipos de la Liga Endesa que aún no conocen la victoria. El equipo de Ocampo solo ha jugado tres partidos debido al aplazamiento de su primera jornada ante Movistar Estudiantes. Y han sido tres derrotas muy, muy peleadas. En su casa han competido hasta el final con FC Barcelona Lassa e Iberostar Tenerife. Frente al equipo culé cayeron por un justo 72-74; hace siete días, sufrieron una dura derrota por 73-76 ante los tinerfeños tras controlar gran parte del encuentro. A domicilio, visitaron Fontes do Sar y pelearon hasta el final contra Monbus Obradoiro, que acabó ganando por 77-68.

Choque de estilos

El Herbalife Gran Canaria buscará recuperar el ritmo alto de juego que exhibió en las primeras tres jornadas de Liga Endesa y que no acabó de exhibir en la derrota de Andorra. Porque, de no disputarse el partido con muchas posesiones, los verdinegros se encontrarían cómodos. Divina Seguros Joventut es un equipo que anota y encaja pocos puntos y que intentará luchar desde la defensa en una pista difícil para ellos.

El liderazgo de Jordan

Solo un jugador supera los dobles dígitos de valoración y ese es Jerome Jordan, que promedia 13,2 puntos y 6,2 rebotes. El pívot jamaicano es quien lleva la voz cantante dentro de un equipo en el que también destacan el polaco Tomasz Gielo y la aportación de los jóvenes Ventura y Dimitrijevic. Hasta ahora, Sergi Vidal no ha mostrado el enorme nivel que ha exhibido en los últimos cursos como verdinegro.

Un visitante incómodo

El Divina Seguros Joventut ha visitado Gran Canaria en un total de 27 ocasiones, incluyendo dos rondas de Playoff en temporadas consecutivas: 2005/06 y 2006/07. Los amarillos han logrado retener el triunfo solo en 15 ocasiones por 12 victorias verdinegras. No obstante, los isleños no pierden en una visita de la ‘Penya’ desde 2009, encadenando ya siete triunfos seguidos. El pasado curso fue por 98-80 en el último partido del año 2016.