Comprar entradas

Liga Endesa

Ibon Navarro: «La diferencia ha sido el grado de energía»

El técnico del ICL Manresa lamentó los bajos porcentajes de su equipo y, sobre todo, «la poca energía» que mostraron sus jugadores.

«Creo que la mayor diferencia, además de la de puntos, ha sido el grado de energía que son capaces de poner en cada acción: en cada tiro, ataque, defensa,… Seguramente son de los mejores equipos de la liga en esto. Era un reto competir en eso con ellos y no lo hemos podido hacer. A partir de ahí, es muy complicado competir y más si cabe con el porcentaje de tiro que tuvimos. No hemos sabido leer el partido y endurecerlo en el tercer cuarto; en lugar de reducir distancias, se ha aumentado la diferencia de energía y por tanto también en puntos.»

«El porcentaje de tiros libres lo valoro de una forma lamentable, porque ahí no te están agarrando, ni chocando. Es una cuestión de concentración y de mejorar. En porcentaje de triples, no ha sido nuestro mejor día y ahí influye el desgaste físico que hay antes de tirar. El salir de los bloqueos con alguien pegado,.. Tenemos que mejorar nuestro nivel de actividad y agresividad.»

«Tienen un grado de intensidad alto y lo mantienen. Quizá empezaron más bajo, pero enseguida se han puesto y no hemos sabido igualarlo.»

«Dejan tiene que aprender que esto es ACB y que todos los equipos son ACB. Hoy ha descubierto lo que es enfrentarse a dos pívots de nivel como Savané y Omic y tiene que poner el listón defensivo más alto. Era el momento de que Maxim jugara y nos intentara dar un poco más de defensa.»