De esta forma, los amarillos tumban a ratiopharm ulm y se mantienen en la segunda posición del grupo con diez triunfos.
Balón al aire y el partido empezaba en Ulm. La ciudad alemana acogía un enorme duelo entre Dreamland Gran Canaria y ratiopharm ulm. El combinado alemán se adelantaba con un 4-0 en los dos primeros minutos. Los amarillos anotaban los primeros puntos de la mano de Mike Tobey, pero el conjunto local volvía a responder desde el perímetro. Primeros tres minutos de encuentro y 9-2 en un inicio de varios errores en el Dreamland Gran Canaria. Carlos Alocén completaba una buena jugada individual, robando un balón y corriendo toda la pista. El base volvería a sumar con un 2+1 para dar oxígeno a los canarios (9-7, minuto 4). Pasaban los minutos y el partido llegaba al ecuador del primer cuarto. Con un marcador de 12-7, llegaba el primer tiempo muerto del partido. Carlos Alocén volvía a la carga, con un triple para su cuenta particular. 14-13 y últimos tres minutos de cuarto en Ulm. Ambas escuadras estaban jugando un partido de mucha intensidad, un partido en el que el primer cuarto terminó con un marcador de 24-18 para los alemanes.
No había dudas de que el partido iba a ser muy complicado, muy exigente. Los pupilos de Lakovic regresaban al parqué para disputar el segundo cuarto. Ngouama, después de colocar un tapón en una de las últimas acciones del primer cuarto, se marchaba a la línea de tiros libres y recortaba distancias en el luminoso. 24-20, seguían mandando en el marcador, pero Miquel Salvó iba a sumar dos más para los insulares. Caleb Homesley y Mehdy Ngouama sacaban a relucir su talento para poner por delante al combinado isleño. 24-29, Dreamland Gran Canaria le daba la vuelta al marcador en el ratiopharm Arena. Solamente quedaban cinco minutos para llegar al descanso en Alemania, y los canarios iban por delante. Nico Brussino iba a anotar desde el perímetro para abrir un poco más la brecha en el marcador, pero no tardaría ratiopharm ulm en recortar distancias (34-35). Caleb Homesley anotaría una jugada con un lanzamiento a la media vuelta (36-37) para que el Dreamland Gran Canaria se marchara al descanso por delante.
Seguía la contienda en Alemania con mucho que disputar y con un triunfo muy importante en juego. Intercambio de golpes en los minutos iniciales (40-41). La igualdad en el marcador seguía siendo la gran protagonista del encuentro. Ambos equipos sumaban desde el triple. En el cuadro isleño, Pierre Pelos y Joe Thomasson convertían dos triples más, además de un 2+1 del ala-pívot (44-49). El francés estaba completando un gran tercer cuarto a nivel individual, siendo clave en un partido en el que la intensidad y el ritmo aumentaban en cada minuto. El Dreamland Gran Canaria seguía por delante, y George Conditt IV conseguiría un 2+1 en un contraataque. Final de tercer cuarto muy apretado (59-55). Dreamland Gran Canaria y ratiopharm ulm se lo jugarían todo a una carta, en el último cuarto. 61-55 para ratiopharm ulm. La reacción de los amarillos iba a ser necesaria cuanto antes para tener opciones de llevarse la victoria. Carlos Alocén y Nico Brussino ponían a los suyos a tan solo un punto en el marcador después de un triple y una canasta. 61-62, tiempo muerto. Poco más de seis minutos para el final del partido y todo podía pasar en el feudo alemán. Carlos Alocén, siendo determinante, lograba un nuevo triple. Con el 61-67, volvía a haber tiempo muerto. A falta de dos minutos llegaba la máxima ventaja del partido para Dreamland Gran Canaria (+8). Ngouama anotaba otro lanzamiento de tres para prácticamente sentenciar el encuentro.
Los amarillos, con un cuarto final, sumaron su décima victoria en BKT EuroCup (76-83).