Comprar entradas

Eurocup

Etiquetas:

El inicio de un nuevo sueño europeo (20:30 horas)

El Herbalife Gran Canaria recibe al Zenit de San Petersburgo.

El Herbalife Gran Canaria arranca este miércoles una nueva edición de la 7Days Eurocup. Los claretianos, que en los últimos tres años han alcanzado como mínimo los cuartos de final de la competición, tendrán una fuerte piedra de toque con el Zenit, uno de los equipos rusos de mayor presupuesto.

La vuelta de una leyenda

El partido tiene un claro aliciente. Uno muy emotivo. Con el Zenit vuelve Kyle Kuric. El escolta de Indiana militó en el Herbalife Gran Canaria un total de tres cursos. Uno de ellos, eso sí, apenas vio acción debido a un tumor cerebral que le fue diagnosticado en noviembre de 2015. En abril de 2016 volvía a jugar y meses después era designado MVP del único título que el Herbalife Gran Canaria ha ganado, la Supercopa Endesa 2016. Un ejemplo de superación y un jugador letal capaz de anotar de muchas maneras.

Un Zenit de misterio

El equipo ruso ha sufrido varias lesiones durante la pretemporada y es aún un misterio qué tipo de conjunto se verá en el Gran Canaria Arena. En la VTB League, la competición doméstica que disputan, suman un triunfo y una derrota. El tropiezo llegó de manera abultada en la pista de otro equipo de Eurocup, el Unics Kazan, que logró la victoria por 94-60. Sin embargo, ante el Parma, los de Karasev se rehicieron obteniendo una clara victoria por 98-73.

La referencia Gordon

Con Shayne Whittington (expívot de Obradoiro) de baja, la gran referencia interior de este Zenit es Drew Gordon. A sus 27 años, Gordon, hermano del NBA Aaron Gordon, es uno de los pívots más atléticos de toda Europa. Es profesional desde los 22 años y ha jugado en equipos como Partizan, Banvit o Lietuvos Rytas. También lo intentó en dos ocasiones al otro lado del Atlántico. En dos partidos de VTB League, Gordon promedia 24,5 puntos y 12,5 rebotes.

Empezar con buen pie

Si bien clasifican cuatro de los seis equipos del grupo, lo cierto es que empezar con buen pie suele ser importante en este tipo de competiciones. Lo es más teniendo en cuenta el buen nivel de los rivales de Herbalife Gran Canaria. Además de Zenit, encontramos equipos como el Tofas Bursa turco o el ratiopharm Ulm alemán. Un triunfo en la jornada inaugural serviría para arrancar el nuevo sueño europeo con la máxima ilusión posible.

Etiquetas: