Comprar entradas

Liga Endesa

Jacob Wiley: «No tenemos jugadores egoístas, todos jugamos para el equipo»

El pívot norteamericano atendió a los medios de comunicación de forma telemática para analizar la primera jornada de Liga Endesa.

«Todos estamos emocionados por poder jugar el primer partido después de una buena pretemporada. Yo estoy acostumbrado a jugar con rivales más altos que yo, siempre es así. Ondrej Balvin jugó aquí, será divertido jugar contra él y ponernos al día. Pero no estamos preocupados en un solo jugador, sino en el equipo en sí, y sobre todo en nuestra preparación».

«Es un equipo totalmente diferente al de hace dos años. En esencia es diferente, pero hay similitudes: tenemos buenos bases, buenos tiradores… Tengo en alta estima al equipo con el que jugué hace dos años aquí. Creo que en los cuatro meses que estuve hicimos un buen baloncesto. Creo que este equipo puede hacerlo igual de bien».

«Va a ser muy raro, diferente. Normalmente nos alimentamos de la energía de la grada, sobre todo en momentos como el último cuarto. Tienes que tratarlo como un entrenamiento en el que das el 100%. Día a día trabajabamos sin aficionados, dándolo todo, y será igual. No podemos hacer nada al respecto y no puedes permitir que te afecte».

«Creo que he conectado con los fans en todos los lugares en los que he jugado, pero aquí ha sido a otro nivel. Ha sido increíble, los aficionados me han mostrado mucho cariño. Por eso estaba tan feliz de volver, porque nunca me había divertido tanto jugando baloncesto como aquí. Por eso es duro no tener a los aficionados en los partidos. Es por ellos por lo que jugamos duro, para hacerles sentir orgullosos de cómo representamos a la isla. Nunca he recibido tanto cariño como aquí».

«Porfi hace un gran trabajo para enseñarnos a jugar juntos, y eso hace crecer la química. Una parte importante es que no tenemos jugadores egoístas, todos jugamos para el equipo y tenemos el mismo objetivo: ganar. Cuando todo eso viene junto, ves el resultado. No obstante, aún no hemos jugado ningún partido oficial, tenemos mucho camino, pero ver al equipo así en pretemporada es positivo».