Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Ahora estás sexto y esta noche puedes estar noveno»

El entrenador amarillo analiza la victoria frente al Zunder Palencia en casa.

«Felicitar al equipo por el esfuerzo y una victoria merecida. Nos hemos preparado este partido como uno muy importante como todos los de Liga Endesa y todos estaban con una buena mentalidad para jugarlo. Hemos empezado bien sobre todo con buena mentalidad en defensa y cuando hemos estado agusto, nos comenzaron a salir cosas en ataque. Lo único negativo quizás fue en el segundo cuarto, que bajamos un poco la concentración e intensidad y nos fuimos al descanso con 10 puntos, pero podríamos haber ido más cómodos. En el tercer cuarto hemos trabajado bien en defensa y encontrado muchas situaciones con Sylven cuando estaba enchufado, marcando una diferencia que hemos aguantado hasta el final.
Hace tres horas este partido era importante y clave, y ahora después de esas tres horas estamos contentos pero sabemos que viene el siguiente. Hay que seguir trabajando con buena dinámica y construir sobre eso».

«Ahora todos los equipos están trabajando cada punto y cada posesión es muy importante, Al final les hemos dejado anotar alguna canasta que podríamos haber defendido mejor. El tiempo muerto fue simplemente por intentar sacar un punto más que nos podría venir bien, pero nunca como falta de respeto hacia el otro equipo o el entrenador, estoy seguro de que todos somos conscientes de que se juega a eso».

«Nuestra intensidad y esfuerzo iban por ese lado, provocar que el Zunder Palencia no jugase cómodo. De estas pérdidas provocadas hemos tenido muy buenas reacciones corriendo, incluso nuestros pivots han conseguido varios puntos al contrataque y esto es algo que me alegra mucho».

«Creo que no le falta nada, pero creo que incluso él (Sylven Landesberg) que tiene una calidad humana que entiende también su rol. Él sabe que lo vamos a buscar para darle más opciones y situaciones en las que pueda aprovechar, pero podría ser un poco más y siempre estamos viendo que va cada vez a más. En el último mes ha jugado partidos muy buenos y siempre anotando. Como su «pareja» es AJ Slaughter, entendiendo bien el rol y estando enchufado y demás, no es fácil y creo que el equipo lo aprecia mucho por eso, dando un paso adelante y estando conformes con su rol en el equipo».

«Es un poco como una montaña rusa, ahora estás sexto y esta noche puedes estar noveno quién sabe. Muy pocas victorias separan al cuarto del doceavo, por eso tenemos que estar muy atentos y siempre hablo del sieguiente partido, la liga no para y tenemos que estar muy atentos con la mente bien activa.»