El entrenador del Gran Canaria estuvo presente en la reunión anual de entrenadores y el departamento de arbitraje de Euroleague Basketball.
Con el objetivo de mejorar el juego para los aficionados y de discutir distintas acciones del juego, tuvo lugar un año más este encuentro donde Jaka Lakovic dio su opinión sobre el mismo:
«Esta oportunidad de discutir lo que sucedió la temporada pasada y hablar sobre lo que será un poco el foco de atención para la siguiente es muy útil para los entrenadores para entender las líneas de trabajo de los árbitros, lo que hicieron bien y lo que se tiene que mejorar. Al mismo tiempo, nosotros podemos dar nuestra opinión, lo que creo que también es muy valioso para el arbitraje. Creo que con esta reunión intentamos hacer el juego y el producto mejores para nuestros aficionados».
«Los aficionados son la parte más importante del juego. Jugamos para los aficionados, las reglas mejoran cada año para lograr que el juego sea mejor, más rápido, para que el ataque sea mejor. Esto está yendo en la buena dirección, sobre todo con las faltas antideportivas. Creo que en las estadísticas vimos cómo disminuyó el número de faltas antideportivas debido a los ajustes de los jugadores. No puedes simplemente hacer una falta para parar el juego. Esta disminución significa que el juego se convierte más fluido, más rápido y con más oportunidades para anotar en contraataque o puntos fáciles y lograr que el juego sea aún más atractivo para los aficionados».