El entrenador esloveno analiza la derrota ante el Lenovo Tenerife en Liga Endesa
«Creo que era un partido digno de un derbi, con el Arena casi lleno y gracias a nuestra afición por este gran apoyo y la buena atmósfera dentro del campo. Hemos empezado el partido bien, fuertes en defensa y con ninguno de los dos equipos marcando diferecias en el primer cuarto. Luego hemos tenido un break out en el segundo cuarto con fallos tácticos en defensa y a consecuencia nos han parado la forma de jugar, haciéndonos jugar estático donde no encontrando soluciones y nos hemos visto por debajo en la primera parte. En la segunda parte el equipo ha tenido mentalidad para volver y jugar, primero defendiendo y lugo jugando con más velocidad, dándonos un buen resultado como teníamos pensado en el plan de partido. Al final con mala suerte, un balón se nos escapó de las manos en una bandeja que nos daba la victoria y fuimos a la prórroga, donde el Lenovo Tenerife ha aprovechado su experiencia yendo a tiros libres, marcando los 2 primeros minutos. Mucho respeto por parte de los árbitros a diferencia de nosotros, creo que las decisiones parecidas se estaban pitando diferente en cada lado, pero esto no ha decidido el derbi, lo ha decidito el Lenovo Tenerife y han ganado el partido».
«Andrew Albicy está cambiando partidos desde la defensa y lo estaba haciendo, pero por un motivo u otro tengo la sensación, y no en este partido, de que Andrew no recibe el respeto que se merece. Tenemos a un jugador en liga que ha ganado más medallas en europeos y olímpicos con su selección que cualquiera y creo que se merece respeto, porque no sólo hoy, a veces se le penaliza por jugar duro».
«Primero hemos empezado el segundo cuarto con parcial de 10-0 (…) donde el concepto de defensa no fue bien ejecutado y Fitipaldo con su calidad lo aprovechó, con este resultado nos hemos puesto un poco a merced del Lenovo Tenerife. Luego en ataque no podíamos correr porque cogíamos el balón tras canasta rival, nos hemos puesto a jugar 5 para 5 que favorece al Lenovo Tenerife y nos hemos metido en problemas en el segundo cuarto».
«De este partido hay que sacar cosas para mejorar pero positivas también, con esto y con lo que preparamos los siguientes partidos deberíamos estar concentrados y sabiendo que sí, hemos perdido pero hemos ganado 9 de los últimos 10 partidos, que tampoco es malo. Hoy no creo que el equipo esté peor que después ddel martes o el sábado anterior tras ganar, hay que seguir y esto no se acaba esto continúa».
«Hemos hablado simplemente de nuestro plan de partido, jugar con más decisión y menos dudas. Parecía que estábamos esperando qué hacía el Lenovo Tenerife tanto en defensa como en ataque. (..)No hemos estado en modo cazador, hemos estado pasivos, mirando y eso no puede ser. El plan de partido era ser agresivos y hacer el partido más rápido. En la segunda parte la cosa ha cambiado, hemos empezado a correr un poco más, sacando provecho de eso y poco a poco cogiendo el momento del partido hasta el final con esa oportunidad para ganar».
«Creo que una victoria en el derbi nos habría dado mucho aire, pero aún faltan 6 jornadas por jugar y hay que seguir e ir a por el siguiente. Después de la jornada 17 veremos si estamos o no en Copa, pero como dijimos el año pasado, los partidos no se juegan para Copa, cuentan para Play off y para toda la temporada. Así que hay que mirar adelante, seguir fuertes y a pesar de la derrota de hoy, estamos en un camino positivo».