Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Debemos estar al 100% para ganar este partido»

El técnico del Gran Canaria analizó el encuentro de mañana ante Frutti Extra Bursaspor. Lakovic afirmó que «jugamos contra un equipo muy físico y con mucho talento en ataque». Además, aseguró que «la afición es un factor clave».

«La plantilla está bien. Vítor ya ha hecho gran parte del entreno y esperamos que hoy haga el entreno completo. Estamos preparados para mañana».

«Es el partido más importante de la Eurocup seguro. Ya hemos pasado por la temporada regular, por lo que ahora estamos en las eliminatorias donde un partido lo decide todo. En este sentido, sí que es el partido más importante seguro».

«Han variado pocas cosas. Bursaspor es un equipo que juega con poca rotación. Tienen jugadores que ya estaban el año pasado en el equipo. Tienen también líderes en ataque como Needhan, Bitim, Dudzinski y Clemmons. Tácticamente no han cambiado mucho con respecto al año pasado. Se trata de un equipo muy físico y con mucho talento en ataque. Esperamos un equipo que va a jugar muy duro, con mucho contacto en defensa. Esperamos poder jugar con ese contacto, con esa presión y que los colegiados interpreten bien el encuentro».

«El año pasado, con mi experiencia, estuve en una situación diferente y se vive diferente. El derecho de tener la cancha a favor nos lo hemos ganado durante toda la temporada. Ahora es normal tener algo más de presión. Si queremos ganar el partido tenemos que jugar bien y duro. Creo que tenemos jugadores experimentados, varios han jugado este tipo de partidos. Podemos superar esto. Es un partido en el que nos jugamos toda la temporada, pero estoy orgulloso de todo el camino que hemos hecho. Para mí, como entrenador, eso tiene más mérito que un partido único. Me siento muy orgulloso y creo que tenemos mucho mérito. Queremos ganar sin ninguna duda».

«El papel de favorito en partidos únicos no significa mucho. Creo que el papel que tenemos nos va bien porque jugamos en casa, con nuestra afición, que seguramente estará detrás de los jugadores apoyándoles. Mañana, al pisar el parqué, no habrá favorito. Hay que jugar desde el minuto cero hasta el cuarenta contra un equipo que está bien y que tiene experiencia. Debemos estar al 100% para ganar el partido».

«Esperamos que la afición venga y dé apoyo a los jugadores. Ellos generan presión al rival y se ha visto en la ACB, contra Murcia, Joventut, Betis, etc. Es un factor fundamental para nosotros».