El técnico esloveno habló en rueda de prensa, donde analizó el encuentro de mañana ante Turk Telekom.
«Ha sido un viaje duro, con mucho desgaste. El juego del equipo y los resultados han sido buenos. Ahora de vuelta a casa y a preparar el partido de Turk Telekom».
«Tenemos buenos recuerdos de jugar contra ellos, pero debemos saber que es un nuevo equipo, con un nuevo entrenador. Tienen mucho talento a nivel individual y destacan Wallace, Palmer Junior y Steven Enoch. Tienen otros jugadores con roles muy definidos. Es un equipo muy físico, que corre bien en ataque. En los últimos cinco partidos han ganado cuatro, con mucho acierto de tres puntos».
«Creo que, a nivel competitivo, el único partido que de verdad hemos perdido fue aquí contra el Trento. Los otros dos los competimos y perdimos en la prórroga. Ha habido momentos del partido donde el equipo ha estado más enfocado en los últimos partido de la primera vuelta de la ACB, aunque no es excusa. Había que sacar victorias para clasificarnos para la Copa del Rey. También volvimos al camino de la victoria en Lituania. Esperamos seguir así».
«El mensaje es que, ahora mismo, tenemos que jugar si queremos ser primeros e igualar al Bourg en los últimos resultados. No tenemos el lujo de fallar, por lo que hay que jugar muy serio y prepararnos bien para acabar la primera vuelta en los dos primeros puestos, lo que nos dará el pase directo a los cuartos de final».
«Hemos dicho, incluso antes de viajar a Valencia, que lo más importante era sacar la victoria número 11. Siendo realista, todos los equipos que no eran cabeza de serie querían al Dreamland Gran Canaria. Nos ha tocado Valencia, equipo con mucho potencial y mucho talento, algo que han demostrado compitiendo en Euroliga. Nosotros hemos demostrado que podemos jugar y ganar a cualquiera. Vamos con la máxima motivación e ilusión».
«Amar tendrá minutos mañana. En ACB no ha entrado en rotación, pero en las rotaciones de ACB tampoco se descarta. Jugarán los que consideremos que son los mejores para el momento y para nuestras ideas».
«Turk Telekom tiene una posición complicada donde tiene que sacar victorias. Ha ganado cuatro de los últimos cinco partido. Especialmente Wallace, que tiene mas de 50% en tiros de tres. Los últimos partidos los han ganado con solvencia, como el de Bursaspor. Hay que saber que tienen mucha necesidad de ganar. Están en un buen momento, por lo que debemos estar preparados y salir agresivos a por la victoria».