El Gran Canaria afronta un duelo vital en Eurocup. «El Turk Telekom es un equipo que tiene mucho talento en todas sus posiciones», aseguró el técnico.
«La lesión de Damien ha sido un contratiempo porque es una pieza muy importante en nuestro juego. También por el momento de lesión, donde el deadline de la Eurocup ya ha pasado y no podemos incorporar a ningún jugador. Al final, la lesión no es tan grave y esperemos que vuelva lo antes posible para ayudar al equipo».
«Tenemos algunas ideas de lo que vamos a hacer. Ya tuvimos esta situación, con la baja de John Shurna al principio de temporada, donde usamos a Miquel en el 4. También tenemos a Rubén y, en el caso de necesitar un 4 que defienda más en el interior, Oliver Stevic nos podría ayudar. Él está en un punto donde aún tiene que entrar en dinámica y en ritmo de juego, porque ha estado ausente por su lesión. Entre todos tenemos que solucionarlo bien».
«Willy y el club están en el mercado siempre, incluso cuando no hay necesidad de jugar, sino por el simple hecho de conocer el mercado y estar al tanto. No es ningún secreto que el club está buscando y valorando opciones, incluso hay uno muy serio. Hasta que se hace todo oficial es difícil confirmar o negar cualquier cosa. Podría suceder que incorporemos algún jugador que nos ayude, con características que ahora mismo creemos que nos podrían venir bien, como el apartado del rebote, de energía y de ganas. Creo que necesitamos un complemento, no una estrella. Necesitamos un jugador que venga y ayude al equipo».
«Michael Carrera es uno de los jugadores que estamos mirando, yo le conozco de la liga alemana. Ahora está jugando en Lleida, siendo el MVP de la LEB Oro. Sus características podrían ser parecidas a lo que buscamos, pero no podría confirmar nada hasta que el club lo haga oficial».
«Ni yo puedo explicar bien lo que sucedió en Granada. Fue un cúmulo de cosas, con la lesión de Damien, nuestro juego y mi sentimiento por el criterio arbitral. Mi decisión no fue nada justificada y estoy arrepentido. No es algo que yo quiero transmitir como entrenador ni como persona. No quiero que ese sea el ejemplo para mis jugadores, ni para mi club ni para mis niños».
«Una victoria nos daría muchas opciones de pelear por la primera o por la segunda plaza en nuestro grupo, pero también somos conscientes de que viene Turk Telekom, que es un equipazo y el líder de la liga turca. Están jugando muy bien y con talento en muchas posiciones, sobre todo en la línea exterior. Debemos estar bien en defensa y en el rebote para tener opciones de competir y ganar. Hay que cambiar nuestra imagen después del partido del sábado».
«Creo que la lesión de Damien y el partido influyó a nuestros jugadores pero, a pesar de esto, trabajas mucho y juegas con mucha energía para ganar confianza. Se puede tardar varios partidos o varias semanas en construir la confianza, y es muy fácil perderla. Con partidos como el del sábado es fácil perder esta dinámica y tener peores sensaciones. Para mañana debemos ir con confianza y con fuerza de voluntad, porque la confianza no gana, pero la fuerza de voluntad te hace ponerte en posición de pelear».