Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Debemos mentalizarnos muy bien para este partido»

El técnico del Dreamland Gran Canaria habló en rueda de prensa y analizó el primer compromiso de la semana de los amarillos.

«Creo que fue una victoria muy importante para nosotros. Hubo cosas que nos gustaron, como la segunda parte, donde subimos el nivel de agresividad y conseguimos los tres objetivos que queríamos. Defendimos su contraataque, transición y rebote defensivo. Estuvimos bastante sólidos en la segunda parte y estamos mirando las cosas que tenemos que mejorar para el próximo partido porque Girona y Manresa son dos equipos muy similares en el estilo de juego».

«Serán tras compromisos fuera de casa. Veo al equipo bastante bien, pero aún queda recorrido para hacer el equipo que queremos hacer. Nuestra mentalidad es ir a jugar contra Girona, nada más. Esa debe ser nuestra mentalidad, y luego veremos qué pasa».

«Es un equipo nuevo con entrenador nuevo. Salva Camps fue ayudante de Pedro en Manresa varios años. Su estilo de juego es similar. Hemos visto bastantes partidos suyos, pero tenemos los mismos objetivos que contra Manresa, defender los ataques en transición, los rebotes y no darles opción de correr».

«Hemos acabado la primera jornada de la liga ACB. Todos sabemos que los resultados de pretemporada son engañosos. Cuando hayan pasado varias jornadas, veremos en qué situación está cada equipo. Girona tiene mucho mérito y debemos tener mucho respeto ya que vamos a jugar en su casa, una pista difícil con gran ambiente. Hay que mentalizarse bien antes de saltar a la cancha».

«Llevamos catorce jugadores porque vamos a un viaje de ocho días. Veremos a última hora cómo serán las convocatorias».

«Creo que, con 92 puntos recibidos, no vas a ganar muchos partidos, por lo que es obvio que debemos subir esa solidez defensiva y mejorar. Para ganar, y especialmente fuera, debemos defender mejor y recibir menos puntos».

«Hemos hablado con los entrenadores sobre el objetivo que tenemos de mejorar como visitantes. Es un reto importante porque sabemos cómo es la Liga ACB. Nos pondremos eso como una motivación más. Hemos tenido algunos errores como visitantes pero, por otro lado, no hemos perdido en casa. Es un reto mejorar como visitante».

«Manresa no es un equipo que tenga mucho juego interior y no creo que nos dominasen abajo. Es algo que debemos tener en mente. Sí que hemos perdido algo de tamaño y físico, pero por eso debemos estar atentos y exigirnos mucho para ser perfectos en las defensas colectivas, ser listos y saber cómo hacer las cosas. Con Ethan y Ben tenemos estas cosas. Ahora falta el rodaje para que se acoplen a nuestra filosofía».

«Estoy de acuerdo al 100% con Txus. Tenerife lleva haciéndolo muy bien muchos años. Estamos aún en la primera jornada, donde ha habido muchos jugadores con selecciones, problemas físicos. Algunos equipos necesitarán más tiempo y otros menos para llegar al nivel al que quieren estar. Tenerife será uno de los equipos que volverá a estar arriba».