El técnico amarillo analizó el encuentro del equipo de este fin de semana ante Río Breogán. «Tenemos que presentarnos con nuestra mejor versión».
«Ferran está recuperándose bien. Está probando a hacer cosas en la pista, en solitario. Hoy va a probar más, y después de eso decidiremos si está con capacidad de viajar y ayudar al equipo. Además de esto, el equipo ha entrenado bien y estamos preparados para este partido».
«Ya sabemos que, de por sí, que jugar en Lugo es difícil. El Pazo siempre está lleno, y ahora más por la situación en la que se encuentra el equipo. Vamos con la necesidad de sumar y vamos a ir con todo. Jugando fuera debemos ser capaces de sobrepasar momentos complicados, que siempre están en los partidos. Este carácter y esta garra tienen que salir en la pistas en las que no todo va de tu lado. Esto sería algo en lo que queremos estar más duros mentalmente».
«El siguiente partido siempre es más importante para nosotros, sin estar demasiado en el futuro ni en el pasado. Queremos vivir el momento y controlar lo que podemos controlar. Primero debemos asegurar el playoff. Para saber si seremos cabeza de serie o no y nuestro posible rival en el playoff, pues todavía quedan cinco partido. Vemos que se va decidiendo y ajustando hasta el final. No vamos a ser capaces de ver contra quién jugaríamos en un posible playoff hasta el final. Hay que vivir el presente e ir al máximo a por lo que podemos controlar».
«Nunca es lo mejor que un jugador dispute tantos minutos y tenga tanta carga de un partido. Lo que queremos es que los jugadores den el 100% cuando están en cancha. Entendemos que, en 35 minutos, es muy difícil estar al 100% de concentración y energía. Ahora mismo estamos en un momento en el que se juega un partido por semana y en el que las cargas se controlan bien durante la semana. Andrew tiene esta capacidad y puede aguantar más. Puede estar más minutos en la cancha pero, en principio, queremos controlar eso y estar todos bien físicamente cuando el partido apriete».
«Este aspecto es muy difícil de comentar. Primero de todo, Río Breogán tiene mucha más información que nosotros. Deportivamente, es uno de los tres jugadores más importantes del equipo, junto a Momirov y Sergi García. Para todo lo que toca el caso de Mclemore, tenemos las leyes, que son las que tienen que responder. Como no sé cómo es el caso, pues no sé si afectará al jugador. También dependerá del público y de la opinión pública. Nosotros, lo que sabemos, es que condenamos cualquier acto de violación. Pero también tenemos que respetar todas las leyes, que para eso están, para hacer el trabajo correspondiente».
«Creo que sí. Será un momento especial para Ethan. Fue un jugador importante para ellos el año pasado. Acabaron décimos y a una victoria de pelear por el playoff. Lo hicieron muy bien con él como jugador principal. Él está concentrado en hacerlo lo mejor posible para ayudarnos a ganar ahí. Eso debería ser su mayor ambición».
«Sabemos que, en Liga Endesa, no hay partidos fáciles, y aún menos si vas a domicilio. Sabiendo la situación de Breogán, peleando por mantener la categoría. Además de todos estos factores, también están trabajando y jugando bien, ganando en Barcelona y a punto de ganar en Vitoria. Han jugado bien y agresivo, y en el Pazo, con el apoyo de la afición, son peligrosos. Debemos presentarnos con nuestra mejor versión para responder a su intención de mantener la categoría. Desde el principio, no debemos perder en deseo y energía, y que luego decidan la calidad de los dos equipos. En este apartado creo que somos mejores».
«Si Valencia pierde, hay mil entrenadores. Baskonia ha perdido en Belgrado, y hay otros diez entrenadores que están en la línea. Hay rumores que salen, pero con respecto a mi caso aquí, nada va a cambiar, así que poco que decir».