Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Debemos ser conscientes de que vamos a una cancha muy difícil»

El técnico aseguró en la previa que «Zaragoza es un equipo coral y debemos salir con la mentalidad correcta».

«El dato de las victorias seguidas en casa es impresionante. Esto es gracias a nuestros jugadores y afición, que nos ayuda siempre mucho. Incluso ayer, que era un partido, a priori, menos mediático. Mi molestia con nuestra actuación en nuestro último cuarto es porque debemos respetar a nuestra afición, porque siempre está presente y siempre da. Es una parte que siempre hay que tener presente junto en nuestro proceso. Queremos ser consistentes y ayer en el último cuarto no estuvimos. Ganamos el partido porque somos mejor equipo, pero no acabamos el partido como debimos hacerlo».

«Confío en que el equipo estará preparado para jugar un partido muy difícil en Zaragoza. Salvo John, toda la plantilla está bien. Confío en que los jugadores demostrarán, otra vez, la mentalidad correcta para jugar este tipo de partidos. Tenemos que ser conscientes de que vamos a una cancha difícil y ante un equipo muy bueno, posición por posición».

«Zaragoza es un equipo muy coral. No es un equipo que juega solo el bloqueo directo, sino que usan mucho los bloques indirectos y el poste bajo, con Okafor. Es un equipo que corre mucho, son terceros en en el uso de ‘pick and roll’ en transición y segundos en eficiencia. Debemos defenderlos y construir en base a nuestras buenas defensas. Cuando defendemos bien, construimos la confianza con algunas oportunidades de correr rápido».

«Le damos mucha importancia a este partido. Por eso usamos mucho las rotaciones en el día de ayer, para llegar al partido de Zaragoza con las cargas bien medidas y preparados para jugar físico y para jugar un partido que requiere máxima atención».

«Ahora mismo pensamos en Zaragoza. Luego nos viene el segundo clasificado en Eurocup, el U-BT Cluj-Napoca. Antes del derbi nos vienen dos citas exigentes que requieren toda nuestra atención.

«Tenemos que estar preparados para hacer mucho trabajo previo. Siempre partes de tu juego y físico. Hay que intentar defender bien, correcto y procurar acabar nuestras defensas con buen rebote, porque eso no da control de partido y opciones de correr. Sin el rebote ofreces segundas oportunidades al contrario, y eso te suele castigar».