Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «El Covirán Granada no va a regalarnos nada»

El técnico del Gran Canaria habló en rueda de prensa sobre el encuentro de este fin de semana. «Vamos con la motivación de competir y ganar», aseguró Jaka Lakovic.

«Tenemos a todos disponibles para viajar a Granada. Vamos a decidir hoy. Hay que terminar el entreno de hoy bien y después ver y decidir. Preparamos este partido como cualquier otro, porque sabemos la importancia que tiene el partido para nosotros y para el Granada. Ellos están en la lucha para mantenerse con una diferencia de victorias con los puestos de descenso. Seguramente tendrán muchas ganas de ganar ante su afición. Nosotros, llegando en un buen momento, tenemos que entrar al partido muy fuertes porque Granada no nos va a regalar nada. Vamos a ir allí a ganarnos todo nosotros mismos».

«En la liga ACB no hay ningún rival fácil, y menos a domicilio. Creo que todos hemos cogido experiencia esta temporada y hemos visto lo que puede pasar si el equipo no entra al partido con la mentalidad adecuada. Nadie te regala nada. Con nuestra experiencia, vamos a poder prepararnos mentalmente para el partido. Es un equipo que viene de varias derrotas seguidas, pero por eso mismo pueden ser más peligrosos, porque van a jugar con un sentido de urgencias, y eso les hace peligrosos».

«Seguramente vamos a ver un pabellón lleno y con mucho apoyo al equipo local. Está bien que eso se vea en la liga. El Granada es un equipo que juega muy rápido, tienen una buena reacción desde canasta, rebote, robo y corren muy bien. Son un equipo peligroso en el rebote ofensivo y esta será otra de las claves seguir, proteger nuestro rebote defensivo y proteger sus transiciones. En el 5 contra 5 tienen jugadores que pueden ser desequilibrantes, con Renfroe como creador principal y Bropleh, que es un buen tirador y que ha tenido buenos partidos. También está de vuelta Maye, que se ha marcado un buen inicio de temporada. No debemos olvidar a Lluís Costa o Pere Tomàs, que siempre dan un plus al Granada. Debemos estar muy concentrados y ser sólidos en defensa».

«Nos alegra que Oliver Stevic esté de vuelta y al 100% en la dinámica de equipo. Ha podido disputar sus primeros minutos en el partido contra Trento. Creo que aún le falta ritmo para entrar al partido, y eso pasará en unos días o en unas semanas. Siempre es un seguro que nos puede ayudar mucho porque tenemos dos pívots muy jóvenes, de la casa y que están haciendo un muy buen trabajo. Siempre está bien tener este seguro que les puede echar una mano y la experiencia que nos puede dar en momentos claves».

«Como jugador, he visto que muchos equipos llegaban a la Copa del Rey y después ya no tenían una continuidad para acabar la temporada. Estoy muy feliz porque el equipo ha tenido una buena reacción y una buena mentalidad. A veces hemos tenido momentos de bajón, pero la mentalidad ha sido la correcta y los jugadores han entendido el momento de la temporada en el que estamos. Estamos lo suficientemente experimentados y los jugadores se han puesto con buena mentalidad. Espero que sigamos así».

«Siempre apoyo a los jugadores con un nivel de exigencia. Siempre estamos corrigiendo y exigiendo. No dejamos pasar los momentos malos, los analizamos y los vemos. Para mí es clave la decisión que toman los jugadores. Si ellos toman una decisión, siempre tendrán nuestra ayuda y nuestro trabajo será más fácil. Es importante saber qué queremos, ya que esa decisión tiene más fuerza que cualquier consejo o ayuda que se les pueda dar. La decisión de los jugadores será clave en este tramo de la temporada».

«Nadie afloja en la parte alta, y yo creo que tampoco lo harán equipos como Breogán y Murcia. No debemos mirar hacia abajo y pensar en que ojalá pierda algún equipo. Vamos con la motivación de ganar y competir, y sin preocuparnos de lo que pase abajo. Esa decisión nos dará motivación para trabajar e intentar mejorar. Si vamos con la mentalidad de ver qué pasa abajo, perdemos esa chispa».

«Una imagen pude decir más que mil palabras. Para mí lo más importante es mi familia porque, en la vida, hay cosas más importantes que el baloncesto. La felicidad de la familia te hace trabajar mejor. Nuestro compromiso y negociación con el club fue cómoda y fácil».