El técnico del Gran Canaria analizó en rueda de prensa la derrota ante el conjunto tinerfeño. Lakovic afirmó que «debemos reaccionar y ver dónde tenemos que mejorar».
«Queremos felicitar al Lenovo Tenerife por la victoria y por el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Hemos entrado al partido bastante bien, pero hemos dejado que el Tenerife entrase al partido, con buenas sensaciones. Cuando tuvimos un parón en el segundo cuarto, ellos tomaron buenas decisiones. Hemos intentado volver al partido en la segunda parte. En el último cuarto, perdiendo de 14, tuvimos varios tiros bastante liberados para poder meternos. Ellos no han perdonado y han sentenciado desde el minuto 8 o 9. No estuvimos bien, pero sin quitar ningún mérito a Tenerife».
«Es verdad que han defendido a Nico muy bien hoy. No le hemos encontrado varias veces, pero creo que Nico ha jugado un buen partido en defensa y en ataque. Siempre necesitamos más puntos de Nico, pero con su creación de juego en el bloqueo directo, ha sido el único que ha generado algo en el pick and roll».
«Nosotros queríamos ser agresivos y parar su creación de pick and roll. Algunas veces hemos tenido más deseo e inteligencia. Tenerife nos ha castigado con agresividad y allí se ha creado esa ventaja».
«Estoy decepcionado con el resultado, pero no con mis jugadores. Han entrado al partido queriendo hacerlo lo mejor posible. Sé que querían ganar, pero no lo hemos hecho. Con mis jugadores no puedo estar decepcionado».
«Hemos intentado cambiar dinámicas con rotaciones, con algún tiempo muerto. No tenemos que quitar mérito al Tenerife, porque es un equipo experimentado que juega casi de memoria. Hemos intentado y hemos creído que, yendo 14 abajo, tendríamos algún momento para meternos. No sé si nos hemos merecido meternos. Intenté enfocar el derbi como un partido único a pesar de ser mi primera Copa del Rey».
«Hemos perdido con algunos marcadores altos contra Real Madrid, Baskonia o Tenerife hoy, pero también hemos ganado al Barça en casa o al Joventut aquí. Afrontamos con muchas ganas esta segunda parte de la temporada. Debemos reaccionar y ver dónde tenemos que mejorar. Tenemos que procurar entrar en la última parte de la temporada compitiendo mejor. Estoy con confianza de que lo haremos».
«No hemos podido meter algunas canastas para acercarnos un poco más. Hemos tenido la sensación de que el Tenerife ha controlado el partido muy bien. Tiene mucho mérito su victoria».