Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «El partido de mañana es un gran reto»

Los amarillos reciben al Unicaja de Málaga este fin de semana y Lakovic analizó el choque. El entrenador del Gran Canaria aseguró que «debemos cuidar el balón y defender el rebote defensivo».

«Oliver Stevic está mucho mejor y entrará hoy en dinámica de equipo. Viene un equipo muy fuerte y espero un partido muy difícil y muy físico. Espero que podamos tener opciones de ganar».

«Creo que las claves serán el balance defensivo, porque Málaga aprovecha mucho su defensa agresiva, provocan más perdidas y tienen más recuperaciones por partido en la liga. Aprovechan eso para correr y anotar puntos. Anotan 17 puntos en contraataque. Debemos cuidar el balón, el balance defensivo y defender bien nuestro rebote defensivo».

«Seguramente nos espera un partido físico y duro, contra un rival que juega muy bien. Es uno de los mejores equipos de la liga ahora mismo en mi opinión. Hemos aprendido y estamos en un momento en el que estamos mejor. El primer partido fue al principio de temporada. Estoy de acuerdo en que el arbitraje no fue lo esperado para una liga como la ACB. Espero que hayan tenido en cuenta eso con las designaciones arbitrales para esta jornada».

«Pensamos únicamente en el partido contra Unicaja, que es un rival muy fuerte y muy potente, con una plantilla completísima. Una victoria nos puede consolidar en los puestos de play-off. Pero con una derrota, no daremos nada por perdido».

«Estoy de acuerdo en que será un buen examen para ver en que nivel estamos y que tenemos que mejorar y mantener para tener éxito. Vienen ahora también Tel Aviv, Valencia y la copa, por lo que vienen un par de semanas con partidos duros. El de Málaga puede ser el primero de esta minietapa de partidos».

«Creo que el Unicaja tiene la misma filosofía y juegan muy duro tanto en línea exterior como en línea interior. Con Yankuba Sima tienen un joven grande, con potencial y buena proyección. El juego de Unicaja no ha cambiado nada con respecto a cuando estaba Lima».

«Estamos en una buena dinámica y con buenas sensaciones. Siempre hay que tener un balance entre estar confiados y demasiados confiados. Tenemos que estar con los pies en el suelo y trabajar, no hay más. Esto sigue y cada partido es una nueva experiencia».

«Mañana es un gran reto y una oportunidad para toda la afición para ayudar a los jugadores a luchar y empujarles con ese extra de energía. Les necesitaremos mañana para luchar con un gran rival como Unicaja».