El Dreamland Gran Canaria visita al Saski Baskonia este domingo, y el técnico esloveno analizó las claves del encuentro en la previa.
«Hoy sabremos el alcance de la lesión de John, y para cuánto tiempo tendrá. Para este viaje no estará, por lo que entra en convocatoria Rubén. Estamos pensando subir a chicos de cantera, que ya lo hemos hecho en pretemporada y en partes del inicio de la temporada. Así será hasta que sepamos qué tiene John. La dirección deportiva siempre debe estar al tanto del mercado para cualquier cosa. El mercado es muy difícil y muy complicado».
«La competición no para y todos los equipos tienen la misma situación con las lesiones. Hay que buscar soluciones, tanto en casa, y si hay una posibilidad, en el mercado. La competición no esperará, eso seguro».
«Influye mucho porque los jugadores están sometidos a una carga muy difícil, no solo por la competición, sino porque también muchos de ellos van con sus selecciones y casi no tienen tiempo de recuperación y descanso. Al final esto da lugar a lesiones y falta de preparación. Esto supone menos calidad en los partidos de las competiciones. Algún día habrá que pensar en esto. Todo depende de lo económico».
«Hablamos de un equipo de Euroliga. Esperamos un equipo con un 100% de esfuerzo y agresividad. Sabemos la filosofía de su entrenador, y es que exige el 100% de esfuerzo y carácter. Es un equipo con grandes individualidades. Es el tercer equipo de Euroliga en rebotes, tienen calidad en ataque con Howard, Moneke y varios jugadores interiores que son muy físicos como Khalifa. Tenemos que estar bien nosotros, porque si no vamos al 100%, será una tarde larga. El partido no irá tanto en la línea táctica, sino en la línea del esfuerzo y el trabajo continuo».
«Khalifa es un jugador de la casa, al que todos apreciamos mucho. Ha empezado sólido su temporada con Baskonia. Ha estado fuera en los últimos tres partidos por molestias. Parece que tampoco estará en el partido, pero estas molestias parece que no son graves, así que podría reaparecer el domingo. Hay que estar preparados para su físico y su defensa, porque no solamente es Khalifa, sino también jugadores como Matt Costello».
«Creo que Miquel podría ser una opción. Cuando fichamos a Roko, pensamos que podría ayudar en los dos puestos. Ahora mismo podría echar una mano en el puesto de cuatro. Junto con Miqui, Pierre y Rubén, podrían cubrir una baja tan importante como John. Es un palo para nosotros, pero es una oportunidad para que los demás de la plantilla den un paso adelante».
«Estuve con Dusko casi dos temporadas como jugador, donde aprendí mucho. Es un poco la línea roja de la filosofía de Dusko. 70% son cosas que no se dan con talento, sino con esfuerzo, y si no estás dispuesto a hacer este 70%, el otro 30% no sale adelante. Hay que hacer un gran esfuerzo y aportar intensidad cuando uno está en la pista, para luego sacar ese talento que cada uno tiene».