El entrenador del Gran Canaria habló en rueda de prensa sobre el encuentro ante el Veolia Towers Hamburg. «Jugamos contra un equipo físico y que rebotea bien», afirmó Jaka Lakovic.
«Ya sabemos que hemos conseguido el primer puesto en nuestro grupo, pero aún está por decidir el primer puesto en general. Con eso, también está en juego el posible factor cancha hasta el final de la Eurocup. Más que esto, a nosotros nos interesa utilizar este partido para construir y mantener sensaciones para los jugadores que han jugado menos, para que tengan minutos y oportunidades. Vamos a aprovechar este partido para intentar mejorar».
«Ya hemos hablado en el video del pospartido de algunas situaciones que deberíamos hacer mejor. Con esto, creo que nos hubiésemos puesto en una situación favorable para ganar un partido como el derbi, pero no ha sido así, también por mérito del rival. El equipo debería salir con sensaciones positivas y teniendo en mente que estamos yendo a más. Hicimos un buen partido, sólido y disputado, en momentos muy físico. Esas cosas deberían fortalecernos».
«Agradezco las palabras de apoyo de todos los entrenadores. Varios entrenadores me han llamado para expresar personalmente su desacuerdo. La sanción era totalmente desproporcionada. Ahora se presentan recursos y esperemos que se resuelvan positivamente y que pueda volver a sentarme también en el banquillo en la liga ACB. No deberíamos hablar mucho del caso, porque es un caso aún abierto. Debemos esperar a que el caso se resuelva».
«Será un partido en el que debemos preparar las rotaciones bien y mantenernos fieles a ese planteamiento. Más que el resultado, es muy importante hacer un buen partido. Debemos salir de este partido con buenas sensaciones, tanto a nivel de juego como de cargas físicas. Debemos pensar ya en la preparación del partido del Betis también, porque después del miércoles no puedes hacer carga tras el partido. El partido del Betis también lo vemos como una final».
«El Hamburgo es un equipo que quiere jugar rápido, que rebotea muy bien, que han tenido cambios durante la temporada. Yoeli Childs, que en los últimos partidos ha tenido una media de 7 rebotes por partido. Es un equipo que juega físico y debemos procurar jugar buenas defensas y acabar las defensas con buenos rebotes defensivos. Eso nos dará oportunidad para correr y coger confianza durante el partido».
«La incorporación de Michael ha sido rápida y positiva. Ya se ha visto que ha tenido un buen impacto dentro de nuestro juego, pero más con su mentalidad positiva y su disposición a ayudar en cualquier cosa. Estamos encantados con él. Sobre Damien, está evolucionando bien y ha empezado a hacer cosas en la pista. Esperamos que, más pronto que tarde, se pueda incorporar en la dinámica de equipo y empiece a coger ritmo para ayudar al equipo».
«La verdad es que sí miramos los rivales del otro grupo, porque ya está claro quién podría ser nuestro rival. Si Bursaspor pierde, ya sabemos que serán ellos nuestro rival, si no podría ser el JL Bourg francés».