Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Este partido tiene mucha importancia para nuestras aspiraciones»

El entrenador del Gran Canaria habló en rueda de prensa sobre el encuentro de este sábado ante Río Breogán. Lakovic aseguró que «debemos estar al 100% para llevarnos la victoria».

«Aún falta hacer un entreno para el partido de mañana, pero todos están bien. Incluso Michael Carrera, que ha tenido un proceso de anginas. Ayer ya entrenó y hoy volverá».

«Esperamos un rival duro. Es un equipo que juega muy intenso. Quieren jugar de esta manera. Son el cuarto equipo en recuperaciones. Destaca Happ, que está haciendo un temporadón. Vienen con confianza después de ganar con solvencia al Real Madrid en casa. Están peleando también por meterse en play-off, por lo que será un partido muy duro e intenso. Debemos estar al máximo nivel para aspirar a la victoria».

«En este tramo de temporada cada partido es importante, especialmente que nos estamos jugando el pase en Eurocup y el play-off en ACB. Debemos controlar las cargas en los entrenamientos y todos deben estar preparados para jugar al máximo».

«En los últimos partidos hemos concedido más rebotes ofensivos de los que deberíamos. Creo que es una parte mental que no tiene que ver con el aspecto técnico o táctico. Se trata de proteger nuestro rebote defensivo y hacérselo llegar a los jugadores, con los vídeos, con las estadísticas. Hay que estar mentalizados para mañana porque esta fase del juego será muy importante».

«Esta parte mental es difícil mantenerla al 100% cada día. Estos días previos, que son un poco con menos presión mental de la que exigimos. Ayer hubo algunos jugadores que vinieron a hacer gimnasio, tratamiento o recuperación y otros pasaron el día con sus familias para desconectar. Normalmente, durante toda la temporada, estamos más con el equipo que con la familia. Son momentos que debemos dar a los jugadores para desconectar».

«Este partido tiene mucha importancia para nosotros, no solo para nuestras sensaciones, sino más por la clasificación y nuestras aspiraciones. Con una victoria mañana ganaríamos el average y partidos de diferencia con equipos como Breogán, Obradoiro o Bilbao, que aún está aspirando al Playoff. Somos conscientes de que es un partido muy importante, no decisivo, pero todos coincidimos que es muy importante para nosotros».