Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Es un partido diferente y hay que jugarlo con todo»

El entrenador del Gran Canaria resaltó que «Joventut es un equipo efectivo en el juego en transición y fuerte en el rebote». Además, destacó la importancia que tendrá la afición en un encuentro como el de mañana.

«Esta es la tercera semana en la que jugamos un partido a todo o nada. Nunca estás acostumbrado del todo a este tipo de partidos. La dificultad siempre aumenta en cada ronda que pasas, por el nivel del rival y por la importancia. Mañana nos espera otro partido así, contra un rival de alto nivel que conocemos bien de la liga ACB, al igual que ellos a nosotros. Después de haber jugado ya dos veces esta temporada, no habrá muchos secretos. Será un partido duro y físico. Espero que estemos al nivel necesario para ponernos en posición de ganar este partido».

«Todos los jugadores están disponibles a falta de un entrenamiento hoy. Nos hemos enfrentado dos veces y creo que lo que tenemos que hacer es ver las cosas que hemos hecho bien, las que hemos hecho mal y las que tenemos que mejorar. Será un partido nuevo, que jugamos en nuestra casa. No debemos fiarnos ni pensar que las dos últimas victorias nos valen de algo. Hay que jugar una eliminatoria que será diferente a un partido de la liga».

«Diría que ellos tienen jugadores que pueden destacar en el aspecto de uno contra uno. Esta faceta será importante mañana porque los dos equipos se conocen bien. Tácticamente, en muy pocas cosas puede sorprender un equipo a otro. Habrá situaciones en las que tendremos que estar sólidos en el uno contra uno. En este caso, Feliz o Kyle Guy, sin olvidar el uno contra uno de Brodianzsky o Tomic. Hay que destacar también la importancia de Joel Parra, porque hace un poco de todo. Nuestra solidez defensiva será clave en el partido de mañana».

«Estoy seguro que la afición que estamos teniendo durante la temporada nos dará mucha energía y empuje a los jugadores para hacer las cosas bien. Cuando las cosas no van tan bien, nos empujan para dar ese extra que necesitamos para conseguir las victorias. Esto será un factor importante mañana. A pesar de esto, debemos hacer las cosas bien en la pista y hacer todo lo posible para ganar».

«Tenemos una mezcla de experiencia, juventud y energía. Estas cosas nunca pueden ser perfectas. Creo que somos un equipo estable y sabemos a lo que queremos jugar y cómo queremos jugar. La experiencia importa mucho en este tipo de partidos, pero mañana, o incluso hoy, los nervios están presentes y es una cosa normal. Todos podemos pasar por mil batallas como estas, pero lo importante es enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Una vez que el balón va al aire, los nervios se acaban y se empieza a jugar».

«Joventut es un equipo que hace las cosas bien y está bien entrenado. Además de su calidad individual, destaca su juego en equipo. Uno de sus principales creadores es un grande, que es Tomic, porque crea mucho desde el poste bajo. Debemos tener mucho cuidado y estar muy sólidos en defensa. Joventut es el segundo equipo en el rebote, son muy fuertes en este aspecto. Tienen también una gran eficiencia en el juego en transición, por lo que intentaremos pararles y hacer nuestro juego lo mejor posible».

«Más que un partido, para mí vale el camino y el trabajo que el equipo ha hecho durante toda la temporada. Esto debe darnos confianza y seguridad para mañana. Si llegamos a estar alturas y no jugamos con confianza, pues vamos mal. Con todo el camino que hemos hecho, es lógico que los chicos tengan confianza y jueguen sin dudas. El partido de mañana hay que jugarlo con todo y luego veremos dónde nos deja».

«Es un partido diferente y tenemos que llevarnos mucha información de las dos últimas victorias, de las cosas que hemos hecho bien y de las que tenemos que mejorar. Tener demasiada confianza por haber ganado dos partidos no es bueno. Es un partido nuevo y hay que jugar mañana».

«Con Carles nos une una buena amistad y esto no cambiará. Es un partido donde yo soy el entrenador del Gran Canaria e intento ganar. Cuando eso acabe, vamos a ser amigos como siempre».

«Cuando se ficha a un staff técnico, el entrenador tiene mucha palabra. Siempre estoy agradecido por esa oportunidad a Carles, primero en Bilbao y después en Joventut. La amistad que hemos creado no cambiará después de este partido».

«En algunas cosas sí que juegan diferente o de forma más directa. En filosofía no ha cambiado. En los últimos años, cuando Carles vino a Joventut estaba haciendo las cosas muy bien y con una filosofía intacta. Además, un equipo que lleva años junto ayuda».