El Gran Canaria se enfrenta al Casademont Zaragoza este fin de semana. Jaka Lakovic analizó el encuentro y aseguró que «son un equipo muy sólido y con confianza».
«Se ha cumplido la sanción. Ahora vamos a ir adelante con el recurso porque simplemente se trata de justicia y de hacer las cosas correctamente. Perseguiremos este tema hasta el final. Es difícil estar fuera, en la grada, y ver el partido sin poder ayudar. Víctor y el staff han hecho cosas muy bien y hemos ganado tres de cuatro partidos, algo que nos ha puesto en buena posición para pelear por el play-off. Intentamos ir siempre con muchas ganas e ir hacia arriba. Durante la semana estamos con la dinámica de siempre, trabajando y entrenando. Hemos seguido con una dinámica normal».
«Creo que la decisión no era por parte de ACB ni del colectivo arbitral. Era decisión de una persona y es un juez independiente. Espero que esto no me afecte ni a mí, ni a mi trabajo, ni tampoco en cómo voy a ser percibido por los árbitros a partir de ahora».
«Zaragoza ha cambiado totalmente desde la primera vez que nos enfrentamos aquí. Han cambiado muchos jugadores y ahora son otro equipo, por la táctica y por el aspecto personal. Han traído un base con experiencia, Stefan Jovic, y otro base como Wright, que tiene mucha calidad. Han cogido confianza con algunas victorias, como las de Madrid, Barça o Valencia. Es un equipo muy sólido».
«Hoy vamos a hacer la primera sesión de entrenamiento para preparar el partido de Zaragoza. Es un partido importante contra un equipo que está muy bien. Son muy físicos y juegan muy bien en su casa. Por mi parte, será una preparación normal».
«Hemos comentado que fue difícil ver partidos desde la grada. En el día a día, el proceso de preparación de partido no hemos cambiado nada. Junto a Víctor, Asier y Manu, preparamos los partidos de la misma manera. Estamos conectados con el equipo, incluso en las medias partes. Ahora toca volver y hacer una dinámica normal».
«Es muy importante controlar las emociones y jugar con ellas. Sabemos que tienen muchos apoyo de la afición. Han llenado el pabellón también en la Copa de la Reina, que es una buena noticia para el baloncesto. Se ha visto también en nuestros partidos la importancia que tiene la afición. El equipo se ha alimentado con ese apoyo y hemos sacado partidos gracias a la afición».
«Creo que siempre hemos competido y ahora toca hacer las cosas bien para ganar fuera. Sabemos que la ACB no es algo fácil, ir fuera y ganar. Ahora mismo, cada equipo se juega algo, algunos se juegan la salvación, otros pelean por el play-off, otros también pelean por las mejores posiciones dentro del play-off. Es una guerra cada día».
«Decidiremos si Vítor viajará en el último momento. Tenía una contractura en el gemelo y no queremos poner en riesgo a Vítor. De resto, todos los jugadores de la plantilla esta disponibles para viajar».
«Ahora tenemos catorce jugadores y cada uno es consciente de su rol. Esto es importante y todos lo aceptan por el bien del equipo. Es difícil jugar menos o tener un rol menor, pero los jugadores lo hacen por el bien del equipo y no hemos tenido ningún tipo de problema sobre ese tema».