Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Estamos contentos por la plantilla que hemos hecho, pero todo está en papel»

El entrenador esloveno atendió a los medios tras el primer entrenamiento de pretemporada y abogó por «trabajar mucho y bien» cada día.

«Bien. Los jugadores están con muchas ganas, muy motivados. Suele ser normal los primeros días. Ahora intentaremos que sea así la segunda y la tercera semana».

«Andrew está un poco tocado pero está haciendo cosas de pista, aunque vamos con mucha precaución. Ya tenemos la experiencia del año pasado, vamos con precaución. Pero todos creemos que llegará para incorporarse con Francia al EuroBasket. Igual que AJ, con un tema del tobillo pero nada serio, por suerte. Se quedará aquí unos días e igual, creemos que se incorporará con Polonia».

«Nos faltarán seis jugadores que serán importantes en la plantilla. Nuevo entrenador, nueva filosofía… Tendremos solo diez días máximo para preparar el primer partido. Es un problema pero otros equipos están igual. Contamos con jugadores en selección que son experimentados, saben a dónde vienen. Saben cómo se juega en la liga y eso nos dará un plus a la hora de preparar la temporada».

«Estamos contentos por la plantilla que hemos hecho, pero todo está en papel. Ahora se empieza a trabajar y veremos cómo salen las cosas. Contamos con jugadores con experiencia en la liga, con mucha calidad, jugadores que han jugado juntos antes… Nos da mayor facilidad de hacer equipo, a nivel táctico».

«El primer objetivo es trabajar mucho y bien para construir un equipo fuerte mental y físicamente. El objetivo es competir y ganar cada partido. Durante la temporada me aburriré de decir que cada partido es el más importante. En Liga Endesa no hay partidos fáciles y deberemos estar en alerta roja cada día, cada partido».