Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Este partido para las dos islas es especial»

El entrenador esloveno analiza las claves del encuentro de Liga Endesa frente al Lenovo Tenerife.

«Creo que el equipo está trabajando bien, en buena dinámica, pero siempre con la cabeza en el siguiente partido. Estamos contentos con el esfuerzo y el trabajo del equipo, con la victoria del martes, pero hoy ya estamos mirando hacia adelante, con el partido del Lenovo en mente».

«Nico ha vuelto directo de Zaragoza a Gran Canaria para empezar a tratar su tobillo y las últimas sensaciones que tenemos es que será duda hasta el último momento».

«El Lenovo Tenerife es un equipo muy consolidado desde hace años, con un núcleo muy experimentado, con mucha calidad que juegan casi de forma automática. Han empezado la temporada algo más despacio, pero ultimamente ya están en modo Lenovo y será un partido muy difícil como siempre contra el Lenovo Tenerife. Esperamos estar bien preparados físicamente con mucha energía y esfuerzo para ponernos en una posición que nos permita ganar el partido».

«No creo que deba influir mucho en este partido el porcentaje de victorias y derrotas, siempre miramos al siguiente partido como el más importante y donde hay que poner toda nuestra concentración. Por ese motivo es un nuevo partido donde intentaremos dar el 100% y buscar nuestras opciones para la victoria».

«Marcelinho, Shermadini son los motores de este Lenovo Tenerife, pero no tenemos que menospreciar a todos los demás, cada uno puede aportar para su equipo. Jaime, Cook defensivamente con energía, Salin, Doornekamp y Abromaitis con mucha amenaza de tiro, así que tenemos que estar pendientes de todo el equipo y jugar como equipo tanto en ataque como en defensa».

«Es verdad que tantos partidos en una temporada quita la emoción de uno sólo, pero este partido para las dos islas es especial y seguramente nuestros jugadores también lo sienten así, por eso van a jugar con la máxima ilusión y energía que tiene que tener este derbi».

«No estamos muy pendientes de las rotaciones en interior o exterior en la pista, estamos más pendientes del equipo y si jugamos en equipo cada uno en un momento, tenemos la oportunidad de hacer un partidazo. Creo que cada uno de ellos trabaja muy bien y cada partido te propone opciones o situaciones diferentes en las que cada jugador está en posición para aprovechar y hacer un buen partido. Esto es lo que creo que debería ser una cualidad nuestra, que no tengamos dos jugadores de los que depender, sino que dependamos del equipo».

«Primero tenemos que defender muy bien y saber a quién defendemos en cada momento, qué queremos defender, qué concepto de ataque queremos defender con cada uno de sus jugadores, y a la hora de decidir el partido, parar a Marcelinho».

«Es un equipo muy coral y cada uno puede ser diferencial, pero como es costumbre, Marcelinho al final coge las riendas tanto para dirigir como para anotar y esto es una cosa que tenemos que procurar controlar».