Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Ha sido una victoria merecida»

El técnico esloveno asgueró que «alcanzar el playoff a falta de tres partidos es algo grande para nuestro equipo y podemos estar orgullosos de ello».

«Felicidades al equipo por esta importante victoria en casa. La primera parte estuvo igualada, con un Joventut que estuvo acertado. Lo que nos faltó en la primera parte fueron cosas básicas, correr atrás y transición defensiva. Nos han metido 11 puntos más 7 puntos de segunda oportunidad. En la segunda mitad hemos mejorado esto, hemos defendido más agresivos, hemos reboteado mejor y esto nos ha dado oportunidades para correr y coger confianza para el ataque, donde rompimos el partido en el tercer cuarto. Es una victoria merecida que nos da el billete al playoff, pero quedan tres partidos, y alcanzar el playoff a falta de tres partidos es algo grande para nuestro equipo y podemos estar orgullosos de ello».

«Vamos a intentar jugar como siempre, partido a partido. Vamos a ver en qué posición terminamos para empezar el playoff. Hay que descansar y recuperar para luego enfocarnos en el siguiente partido».

«Jovan ha hecho dos partidos muy sólidos. Su rol defensivo ha sido muy bueno, defendiendo a los anotadores de los rivales. También ha tenido paciencia en ataque para anotar puntos. Estamos muy contentos de su respuesta y creo que, después de ocho o nueve meses, todos saben cuál es su rol. Primero, queremos que AJ vuelva bien. Después, ya veremos los roles que hacemos».

«Fue un golpe, pero no sabemos qué tipo de golpe podría ser. Vamos a ver pronto para descartar cualquier cosa, y después tendrá tiempo de recuperación. Esperamos que sea lo mínimo posible para poder seguir trabajando en grupo».

«Todos fueron muy difíciles, pero la diferencia en este es que tuvimos acierto y también tuvimos una consistencia en el juego y en el partido. Por eso podría ser un partido más completo, pero tenemos que saber que cada partido es muy difícil».

«Sabemos de lo que es capaz John. Es un jugador del que nunca dudamos, porque sabemos lo que nos da en el partido y en el día a día. Lidera con el ejemplo, entrenando al 100%. Ha tenido una temporada difícil con una lesión, donde ha salido de ritmo. Es un jugador que necesita ritmo y poco a poco lo va cogiendo. Eso no significa que siempre vaya a jugar así, pero estamos muy contentos con su evolución y con el crecimiento de su confianza».

«Estamos siempre pensando en él e intentamos estar presentes para cualquier ayuda que pueda necesitar su familia. Su familia está aquí, con su hijo y su mujer embarazada. El club está dispuesto para hacer todo lo que sea posible en este momento. Es complicado, pero creo que AJ podría volver más pronto que tarde. Estamos en contacto, apoyándole y él lo sabe. Estoy seguro de que habrá visto el partido y estará contento por el equipo».