Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Hay que creer y entrar al partido al 100%»

El Dreamland Gran Canaria se mide al BAXI Manresa este domingo y el técnico esloveno analizó la que será la primera prueba del equipo en liga.

«La pretemporada ha sido dura. Casi toda la pretemporada hemos trabajado sin dos jugadores que son muy importantes, Andrew Albicy y John Shurna. Esto significa mucho para nosotros. Creo que los resultados de pretemporada no deberían servirnos para mucho, no hay que confiar mucho en esos resultados, porque son irrelevantes. Nos hemos enfocado mucho en los errores que hemos tenido y en la mejora».

«Manresa llega tras una pretemporada muy buena, con resultados buenos contra equipos fuertes. Repiten casi toda la plantilla y continúan donde el año pasado. Acabaron derrotándonos de treinta puntos en su casa la temporada pasada. Creo que están en muy buena forma y su estilo se basa en correr mucho y tienen una gran reacción desde la defensa hasta el ataque. Una de las claves será parar su transición y su contraataque. En pretemporada han tenido casi quince rebotes de media. También debemos estar bien en los uno contra uno».

«La temporada nos dará respuestas sobre los puntos fuertes y los puntos débiles. Creo que hemos cambiado y somos diferentes. Hemos perdido algo de intimidación y hemos perdido algo desde el punto de vista atlético, pero por eso debemos estar más sólidos como equipo, con inteligencia. Eso nos debería ayudar para sobrepasar esos puntos que, a primera vista, puede parecer que hemos perdido».

«Dependiendo de cómo acabemos estos entrenos hasta el domingo, pues veremos que necesidades hay para el próximo rival. Dylan ha tenido una buena pretemporada y ha trabajado bien. Si Andrew llega, veremos cómo vamos a crear nuestra convocatoria».

«Pedro Martínez y Salva Maldonado son dos grandes entrenadores. No solamente son grandes entrenadores, sino que son muy buenos amigos entre ellos. Pedro siempre fue una referencia de los entrenadores en España, trabajando muy bien con varios equipos, imponiendo varias ideas de las que aprenden muchos entrenadores. Los dos han marcado mucho en la liga y en el baloncesto español y europeo. Conozco entrenadores que siguen mucho el trabajo de Pedro e implementan sus ideas en otras ligas europeas».

«En los dos últimos partidos hemos tenido muy mal arranque. Cuando los equipos ya estén consolidados, pues costará remontar, así que tenemos que procurar entrar al partido al 100%. Todo costará más durante el partido. Ahora nos toca Manresa, que llega en un gran momento tanto a nivel de juego como físico, y nos puede costar remontar en estas circunstancias».

«Tendremos que defender de una manera u otra, pero defender bien. Hemos cambiado los dos cincos y también un cuatro. En esta pretemporada hemos visto que nos costaba más de la cuenta entender todas las reglas tácticas y defensivas. Aún no estamos donde yo quiero que estemos. Es un proceso que hay que seguir y hay que exigir mucho. Vemos también que los jugadores dan pasos hacia adelante, pero hay camino para recorrer aún».

«Simplemente queremos agradecer a los aficionados por la respuesta que hemos tenido. 6000 abonados es un dato increíble y nos da más responsabilidad para trabajar mejor y más, y para hacer que estén orgullosos de nosotros. Esto lo haremos con trabajo y lucha en la cancha».

«Hay que creer y luchar como hemos hecho en los últimos dos partidos, donde el equipo no dejó de luchar y pelear. En caso de parcial positivo, no debemos dejar de jugar, porque en esta liga hay mucha calidad. La dinámica del partido puede cambiar y todo esto lo vamos a conseguir entendiendo el nivel de la liga. Habrá que coger esas sensaciones y esa experiencia muy rápido».

«La planificación de la temporada es así y es para todos igual. En este calendario no hay manera de que haya cambios, con competiciones de Euroliga, Eurocup y Champions. No hay posibilidad de cambio y es my difícil. Hay muchos partidos donde sufren mayormente los jugadores y esto es una cuestión que habrá que pensar bien en las próximas temporadas».