Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Hemos cometido errores básicos»

El técnico claretiano analizó la derrota de los suyos en la pista del Real Madrid.

«El Real Madrid es muy bueno. Hemos cometido errores básicos cuando hicimos la pequeña remontada para pensar en remontar un poco más. El Real Madrid te castiga, y han sido mejores. Nosotros, a mejorar».

«Quiero felicitar al Madrid y a su entrenador por su merecida victoria. Nosotros hemos intentado competir. Lo hemos hecho bien en el primer cuarto. Luego tuvimos cinco minutos de desconexión metiendo solo tres puntos, y el Madrid nos abre el marcador hasta la media parte. Luego fueron mejores en la segunda parte. Hemos peleado pero la calidad individual del Madrid, y ellos como buen equipo, han ganado merecidamente».

«El calendario es el que es, todos jugamos los mismos partidos. En esta racha de seis partidos con cinco derrotas, hemos perdido la que queremos que sea nuestra identidad: la intensidad y agresividad en nuestro juego, sobre todo en defensa. Cuando nos falta eso, equipos de calidad de ACB saben castigar. Por eso en los últimos seis partidos hemos sufrido. Tenemos que aprender e intentar, de forma obligatoria, volver a la agresividad con la que jugábamos antes».

«No podemos quitarle el mérito al rival. Sabemos contra qué rival hemos jugado hoy, con muchísima calidad. Ya lo demostraron el viernes contra Maccabi. En los minutos del segundo cuarto hemos estado mal especialmente en ataque. Luego, ellos han cogido confianzas con los rebotes ofensivos y han marcado el parcial».

«Sé lo que el equipo puede hacer, puede dar. Intentaré exigir, pedir y entrenar para que volvamos a jugar con esta intensidad en el parqué. Esta es mi preocupación, más que mirar a la clasificación».