El entrenador esloveno analizó el triunfo del equipo amarillo en el debut europeo.
«Antes de nada, felicitar a mi equipo por la importante victoria, la primera de la temporada. Y también felicitar al Dolomiti Energia Trento por su gran partido, nos pusieron bajo presión desde el inicio. Hemos hablado durante la pretemporada de la dureza de esta EuroCup, especialmente de nuestro grupo, y por eso estamos contentos con la victoria. Aunque sabemos que debemos mejorar de cara al futuro».
«Teníamos que algunas claves eran parar su juego en transición, parar el juego uno contra uno. En defensa nos cuesta aún en los primeros segundos de posesiones. Otra cosa era el uso inteligente de las faltas. El ataque no fue un problema, incluso hemos metido más puntos que en pretemporada. Pero el problema ha sido la defensa. Seis faltas hechas en veinte minutos, y de 49 puntos encajados, 25 de contrataque y juego uno contra uno… Dice mucho. En el tercer cuarto hemos salido con otra mentalidad, otra actividad. Solo en el tercer cuarto hemos hecho seis faltas y cogiendo nosotros el ‘moméntum’ del partido. El final fue disputado, los dos equipos podrían haber ganado, pero con mejores decisiones nos hemos llevado la primera».
«Ford ha sido una pieza que nos ha costado parar, ha anotado 32 puntos. Esto ha ayudado a Trento a mantenerse en el partido y tener opciones hasta el final».