Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Hemos sabido remar para llevarnos el partido»

El Dreamland Gran Canaria sumó un triunfo en su debut liguero y el técnico analizó el encuentro en rueda de prensa. «Hemos ganado merecidamente», aseguró Lakovic».

«Estamos muy contentos por esta primer victoria. Era un equipo que llegaba con más ritmo y por eso teníamos mucho respeto por este partido. Manresa demostró ese ritmo y ese acierto en la primera parte. Nos ha costado entrar en el partido y no tuvimos ritmo de juego que nos costó un parcial. Era clave no llegar con tanta diferencia al descanso. Nuestra reacción fue buena, con defensa y confianza en ataque, puntos rápidos, reboteando bien y parando su contraataque. En la segunda parte fuimos mejores y hemos ganado merecidamente».

«Anotamos 38 puntos en el tercer cuarto porque nos hemos activado y nos hemos puesto muy duros en defensa. Hemos reboteado y hemos tenido confianza para anotar tiros. El tercer cuarto fue bueno, pero sabíamos que Manresa era un equipo preparado y que en el último cuarto teníamos que confirmar lo del tercer cuarto».

«Quiero felicitar a mi equipo por reaccionar y no irse del partido ni entrar en modo pánico. Hemos remado para sacar el partido. El equipo puede crecer a lo largo de la temporada y estas cosas nos pueden ayudar».

«Me han gustado tres objetivos. Conseguimos que Manresa no corriese tanto, hemos tenido una buena reacción atrás cerrando sus líneas de penetración y hemos reboteado bien. También hemos jugado una buena defensa en transición. Estamos muy satisfechos, pero aún hay camino para recorrer».

«Los jugadores que han jugado juntos se conocen mejor y reaccionan en cada acción defensiva, porque conocen a sus compañeros. Creo que, incluso en la pretemporada, hemos pensado más en nuestro juego que en los funcionamientos de nuestros quintetos. Todos van encajando y esto es un proceso en el que los jugadores tienen que encontrar su rol».

«Estoy muy contento por la reaparición de los tres jugadores. Esperemos que todos aguanten. Andrew nos da una diferencia defensivamente y es un jugador único, que puede cambiar partidos desde la defensa. John estaba de baja y me alegro mucho por su vuelta. Sylven ha demostrado el talento de anotación que tiene. Encuentra las vías hacia la canasta y este talento tenemos que optimizarlo, pero también meterlo dentro de nuestro grupo».

«Hemos regalado un parcial con nuestras pérdidas. Ellos empezaron a correr y a anotar puntos cómodos. Hay que corregir algunos detalles defensivos también. Manresa es un equipo que va a jugar muy bien este año y creo que esta victoria significa mucho para nosotros».