Jaka Lakovic habló ante los medios de comunicación en el pospartido y analizó la victoria del equipo ante MoraBanc Andorra.
«Felcidiades al equipo por una victoria importante donde todos los equipos de playoff han sumado. Hemos entrado al partido con ella dinámica errónea. Hemos entrado bien en ataque, pero muy mal en defensa. Hemos permitido muchos tiros sin estar muy agresivos, y jugadores como Montero y Harding pueden meter. Nos han puesto la primera parte muy difícil, sin encontrar buenas sensaciones, pero la segunda parte fue diferente. Entramos con una nueva mentalidad y eso nos ha dado opciones de correr y nos ha permitido respirar y creer en el partido. Ha sido un partido muy difícil contra un muy buen Morabanc Andorra. Hay que sumar y recuperar. Hemos jugado sin nuestro otro base, que tuvo un esguince, y con Pierre llegando al partido sin entrenamientos por un proceso vírico que le ha dejado en cama casi toda la semana. Hay que seguir adelante».
«Lo primero que hemos comentado es que no podemos conceder puntos gratis, hablando de puntos en transición y sin ser capaces de parar el balón. Hay que cerrar bien el rebote porque, al final del segundo cuarto Tyson Pérez no ha castigado. Hemos hablado de puntos baratos, parar su transición y parar su bloqueo directo y a sus anotadores. En ataque hemos creado buenos tiros y hemos seguido tomando esos tiros con confianza porque los chicos entrenan bien. En la segunda parte han entrado y eso nos ha dado confianza».
«Ha sido un partido donde, entre tres jugadores, anotan 70 puntos, y así es muy difícil ganar. Hemos sufrido mucho, pero hemos sido capaces de creer en nosotros. Junto a nuestra afición todo es más fácil. Me alegra que seis hayan metido diez o mas puntos porque queríamos jugar contra su defensa agresiva y cuando había que meter canastas,AJ y Nico han aparecido. Hemos ganado el partido gracias también a esa calidad».
«Hemos echado en falta a Ferran, porque pone mucho cerebro en nuestro juego y reparte el juego bien. Aquí hemos involucrado a Jovan de dos y AJ de uno. AJ ha demostrado que de uno juega bien, pero a Andrew le ha tocado jugar 35 minutos. Tenemos que buscar maneras hasta que Ferran juegue».
«Es un hecho la irregularidad, pero tenemos que analizar y cambiar esto. El equipo entrena bien y lo unce que Jha cambiado es que las semanas se nos hacen largas. No entramos a los partíos con ritmo de competición y la falta de tensión provoca esta irregularidad, y esto tenemos que recuperarlo en los entrenos, implementado algunos mini partidos para mantener este ritmo. Creo que es ritmo que nos falta en los primeros minutos, tanto defensivo como ofensivo».