Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «Joventut es un rival de máximo nivel»

El entrenador del Gran Canaria compareció ante los medios y analizó el choque de este fin de semana ante el Joventut Badalona. Lakovic afirmó que «la defensa y la intensidad serán fundamentales».

«Vamos a viajar con 14 jugadores, porque es un doble viaje y enlazamos con Londres. El equipo ha entendido cómo conseguir buenos resultados y hemos conseguido ser más agresivos, especialmente en defensa. Por eso nos han salido las cosas mejor».

«Joventut es un club muy serio y que hace las cosas muy bien. Tienen un entrenador excelente y han jugado muy bien en los últimos años, especialmente la temporada pasada en Eurocup. Juegan muy bien al baloncesto, con los roles muy bien definidos. Es un rival de máximo nivel y que juega muy bien en casa. Hay que dar nuestro 100% para competir y aspirar a ganar».

«Carles es un gran entrenador. Hace cosas muy bien y piensa en cada detalle. Lleva muy bien al grupo de jugadores, tenemos una muy buena amistad y hablamos durante la temporada. Aprendí mucho de él cuando empecé mi carrera como entrenador y encontrarnos aquí siempre está bien».

«Ante Tomic no es solamente finalizador, sino también creador de juego, por lo que tienen doble amenaza por dentro. Joventut es uno de los equipos que más juega en el poste bajo en la ACB. Tomic es también un jugador que puede hacer mucho daño con su creación y con sus tiradores. Será una prueba para nosotros, para intentar frenar ese juego. Debemos saber que no es solamente Tomic, ya que hay muchos jugadores con peligro en Joventut».

«Esta situación libera un poco al equipo. Teníamos sobre nuestros hombros esta presión y este objetivo de Copa. Se sentía esa obsesión en el entorno, pero creo que ahora, teniendo buenos números para la Copa, el equipo se ha liberado un poco. Creo que hay que jugar y seguir adelante. La temporada no se acaba con la Copa y hay que seguir jugando partidos que cuentan para la liga».

«La defensa y la intensidad será fundamental. Sabiendo que van a salir al 100%, con mucha energía y cargando el rebote ofensivo y defensivo. Hay muchos jugadores peligrosos como Kyle Guy, Andrés Feliz o Joel Parra, que tiene mucho peligro en el poste bajo y ocupa varias posiciones. Tampoco podemos olvidar a Henry Elleson, que este año tira mejor que el año pasado y puede cubrir el puesto de 5. Hablamos de una plantilla bien construida y muy potente. Debemos estar bien en defensa, con mucha energía y protegiendo el rebote defensivo».

«Creo que estar en la Copa es un logro bonito y algo que nos marcamos a principio de temporada. Es un premio a una primera vuelta bien hecha. Es un torneo muy bonito a nivel europeo. Vamos a ir con mucha ilusión porque es un premio, porque la temporada sigue».