Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «La afición tiene que ser un factor muy, muy importante»

El técnico esloveno atendió a los medios a 24 horas del debut liguero, y apeló a «la intensidad» y el «esfuerzo» como aspectos innegociables.

«Es difícil decir en qué momento llegamos al partido por varias razones. El equipo, en todo su conjunto, ha hecho solo tres entrenos. Era una pretemporada complicada para construir unos automatismos básicos. Pero el partido viene mañana y nosotros tenemos todas las ganas, toda la ilusión. Todo el espíritu competitivo para hacer el mejor partido posible».

«El equipo está sano. Tenemos unos problemas físicos con Vítor Benite, que será duda hasta última hora. A ver si podemos estar mañana al completo».

«Contra el Barça siempre es un partido muy difícil. Sabemos que el Barça ha construido un equipo para competir todas las competiciones, para ganarlas, como siempre. Ya han tenido partidos de pretemporada, oficiales, y duros. Están ya en rumbo competitivo desde la semana pasada. Vamos a jugar con toda la ilusión, con todo el esfuerzo. Estas dos cosas no pueden fallar. Hemos hecho solo tres entrenos y tácticamente estamos en primera semana de pretemporada. La parte del esfuerzo, sacrificio y la ilusión debe estar al 110%».

«La afición del Gran Canaria tiene que ser un factor muy, muy importante para nosotros. Invito a la afición a volver al Gran Canaria Arena para ayudar al equipo, luchar juntos y recuperar ese vínculo que había en el Centro Insular de Deportes. Sería una gran ayuda para los jugadores».

«Sabemos que las ambiciones en este club siempre son altas. Pero ahora mismo, como hemos trabajado la pretemporada sin estar juntos, es complicado decir con exactitud cuáles serían nuestros objetivos. Eso sí, ambición y expectativa alta, pero debemos ser realistas e ir partido a partido, día a día. Ir mejorando porque aún tenemos cosas que mejorar».

«Tienen una plantilla muy fuerte, muy equilibrada. Sinceramente, creo que la vuelta de Mirotic, cuando sea, será el mejor fichaje. El verdadero poder del Barça se verá cuando Mirotic vuelva al equipo y todos estén al completo».

«Jovan, y no solo él, sino todos los jóvenes que nos han ayudado durante la pretemporada, han hecho un gran trabajo, un gran esfuerzo para ayudar a los jugadores del primer equipo. En esta pretemporada, varios jugadores han demostrado que se puede contar con ellos. Jovan ha tenido buena pretemporada, ha demostrado su carácter, energía y ambición. Las cosas le han salido bien, y creo que puede aportar cosas al equipo con su físico, su energía y ayudar a otros para que puedan entrar a dinámica».

«Hay muchas cosas que mejorar, obviamente. Hemos estado juntos, como equipo, tres entrenos. Ahora llega el primer partido oficial y hay que mejorar cosas defensivamente, hay que ponerse en la misma página ofensivamente. Tardaremos, seguramente, y es normal. Esta pretemporada era muy complicada por todas las ausencias debido a EuroBasket, AmeriCup… También algunas molestias musculares de jugadores que sí estaban. Todo esto ha hecho que el trabajo haya sido difícil. Nos hubiera gustado llegar mejor, más sincronizados, pero es lo que hay. Entiendo que otros equipos también han tenido problemas parecidos. Hay que trabajar con ello, construir y poner más esfuerzo, intensidad para que se puedan cubrir algunos defectos».

«En ACB no puedes perder por esfuerzo contra nadie. En actitud, intensidad… No puedes perder. A veces puede ser que tácticamente, como ahora mismo, o por química en ataque… No estés a tope. Pero no puede faltar las cosas que puedes controlar: esfuerzo, entrega, ambición».

«Ellos han jugado también la Copa Cataluña, y han jugado dos partidos serios con Joventut y Girona. En Supercopa Endesa contra Real Madrid. Se puede ver qué tipo de equipo quieren ser. Están aún en proceso de crear un conjunto».

«El Barça siempre será un club especial para mí, viví muchos años exitosos con el Barça pero ahora mismo es un partido más para mí. Soy entrenador de Gran Canaria, me siento totalmente integrado y es un partido más para mí».

«Las sensaciones siempre son bonitas. Siempre es especial. Como primer partido, me gustaría venir a este encuentro con mejores sensaciones de equipo. Pero es lo que hay».

«Por ahora las sensaciones son muy buenas con el nuevo presidente. Llega con una gran ilusión, con una gran ambición para hacer muchas cosas aquí. Veo mucho foco en involucrar a la gente con el club, lo siento, y es una de las cosas principales que quiere hacer».

«Hemos tocado el tema. La decisión aún no está tomada pero entiendo que el plan inicial era tener 13 jugadores, y que si es así habrá que tomar decisiones de alguna cesión para cumplir con esa idea. Por ahora, la decisión no está tomada».