Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «La clave de la segunda mitad fue la defensa»

El entrenador amarillo analiza la décima victoria del Dreamland Gran Canaria en BKT Eurocup.

«Hemos tenido un inicio muy bueno y una sólida primera mitad, marchándonos al descanso con 10 puntos de diferencia. Sabíamos que ofensivamente íbamos bien con 49 puntos anotados pero teníamos que apretar un poco más en defensa y eso hicimos, la clave de toda la segunda mitad fue la defensa que nos dio muchas oportunidades para correr y tener confianza en ataque».

«Creo que los roles van adaptándose en el equipo, todos saben qué se espera de ellos y de su rol. Estamos también esperando la vuelta de John Shurna, un jugador muy importante y nos pondremos a trabajar para incorporarlo, nos dará mucha calidad y muchas opciones en ataque. También nos da mucha experiencia, saber jugar con este grupo porque lleva muchos años aquí. Estamos construyendo, en buena dinámica».

«John Shurna está en la última fase de su recuperación, entrenando en la cancha pero no con el equipo. En breve, poco a poco, irá entrando en dinámica con el equipo. Pero necesitará tiempo para coger el ritmo, porque lleva mucho tiempo alejado de las canchas».

«Primera vez que escucho el dato de las 20 victorias como récord. Este dato está bien para los periódicos pero a nosotros nos vale el siguiente partido. Sé que es aburrido, pero es así, seguir trabajando y no perder la concentración por este tipo de datos. Sí, son bonitos, pero lo conseguiremos solo si nos concentramos en las cosas que tenemos que hacer. Para mí no cambia nada. Justo hoy he dicho al equipo que siempre exijo, pero estoy orgulloso de ellos por cómo van construyendo y cómo van entrando en la dinámica cada día, con la mentalidad correcta en cada partido».

«Estábamos preparados para defensas alternativas, distintas zonas, defensas con cambios, pero no esperábamos que fuese a durar 40 minutos. Hemos jugado contra zona que siempre viene bien para trabajar, y lo que más hemos hecho ha sido defender bien para correr y poder anotar al contraataque».

«Roko ha hecho un gran partido haciendo cosas que el equipo espera de él. No ha forzado el partido para sí mismo, sino que ha hecho cosas que el equipo necesitaba, y haciendo las cosas bien. Está jugando dos posiciones y las está cubriendo muy bien. La vuelta de John no será de 0 a 100, tendrá un proceso de adaptación y ahí Roko siempre ha sido un jugador comprometido, nunca ha tenido problemas con su comportamiento».

«El domingo jugaremos contra el mejor equipo en Europa ahora mismo. La mayor diferencia con cualquier otro partido es que no tenemos nada que perder y mucho que ganar. Nos prepararemos para este partido y vamos a disputarlo, competirlo y a ver qué pasa, con la mente siempre puesta en el partido y sobre todo con buena dinámica. Después del resultado no puede afectarnos porque tenemos que seguir, para los siguientes».