Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «La Copa del Rey es un premio a una primera vuelta bien hecha»

El entrenador claretiano valoró positivamente el gran esfuerzo de los suyos en Badalona.

«Felicidades a mis jugadores por un gran partido, gran esfuerzo. También por cerrar la primera vuelta de manera muy buena. Y por la clasificación para la Copa del Rey, que es un premio a una primera vuelta bien hecha».

«Entramos al partido muy enchufados, cogimos confianza y defendíamos muy bien. Luego, en el tercer cuarto, Joventut cambió un poco su defensa. No estábamos cómodos contra ella, pero lo más importante es que no perdimos la cabeza. Hemos seguido jugando y al final es una buena victoria, contra un gran rival que tenía bajas. Es una importante de mucho mérito para mi equipo».

«Diecinueve rebotes ofensivos, en total 45, contra un equipo que es el segundo en liga en el rebote defensivo, es un gran dato. No por los números, sino porque te dice la intensidad que ha tenido el equipo durante todo el partido. Esto nos ha dado 16 tiros más a canasta».

«Otra clave era parar el juego de Ante Tomic, donde él puede crear desde el ‘short roll’. Queríamos eliminar eso un poco, a veces lo hemos hecho bien y otras veces peor, pero en general buena defensa de todos».

«Uno de los objetivos era estar en la Copa del Rey. No sabíamos dónde íbamos a estar después de 17 partidos. Era un equipo nuevo, con entrenador nuevo, y no sabíamos qué podía esperar. Cerrar la primera vuelta con 10 victorias es un trabajo bien hecho, pero esto no para con la Copa del Rey. Es un torneo en mitad de temporada, y nosotros seguimos. Mañana es otro día, y otro vuelto a Londres».