El Gran Canaria recibe al Dolomiti Energia Trento en el feudo amarillo este miércoles. Jaka Lakovic afirmó que «debemos estar sólidos en defensa y atacar con confianza».
«Todos los jugadores están bien y preparados para jugar mañana. Falta decidir quién entra en convocatoria y quién descansa».
«Afrontamos el partido con el 100% de nuestra concentración puesta en el Trento, que nos ganaron en Italia. A falta de 4 partidos en Eurocup, las cosas se van decidiendo un poco y se verá dónde nos podremos colocar. Al final, no es tan importante porque se trata de un partido único. Queremos mantener esta dinámica positiva y tener el factor cancha y viajar menos. La idea es ir al 100% a cada partido y competir hasta el final».
«Trento está buscando sus últimas opciones para clasificarse para los playoff de Eurocup. Este parón creo que les ha venido bien porque han tenido muy pocos jugadores ausentes. Han ganado al campeón de la copa de Italia, el Brescia, que es un equipo que ha estado jugando muy bien. Seguramente vendrán con mucha confianza y con planes de clasificarse para los playoff. Debemos estar preparados y hacer nuestro juego».
«La dinámica del partido irá por la defensa. Nosotros tenemos que estar muy sólidos en defensa y buscar el rebote defensivo y el juego en transición con canastas fáciles. Debemos atacar con confianza porque son un equipo que usa mucho el tiro a media distancia. Son el equipo en Eurocup que más tira de media distancia, con jugadores como Spagnolo o Flaccadori».
«Tenemos que ser conscientes de que interiores como Grazulis o Atkins tendrán minutos también. Además, tienen jugadores que pueden aportar cosas como Crawford, que ya le conocemos. Es un equipo que juega en conjunto, pero hay varios puntos donde tienen más dominio».
«Estamos bien. A pesar de que tuvimos un partido que nadie esperó hace 4 semanas, creo que el equipo está bien. Hemos estado separados estas dos semanas por culpa del parón de selecciones. Hemos reaccionado bien y hay que ir a por cada partido y competirlo, porque cuando lo hacemos podemos competir con cualquiera».
«Tenemos 14 jugadores y siempre tenemos que tomar decisiones que no son fáciles, porque todos entrenan bien. Todos pueden tener minutos, pero también es importante que cada uno sepa cuál es su rol y que puede haber rotaciones. No es algo malo, es decisión del entrenador. Para mí son todos jugadores importantes».
«Mentiría si dijera que no voy a ver el Buducnost contra Hapoel, pero sin ningún tipo de importancia. Podemos seguir este tipo de cosas, pero no controlarlas. Estaremos pendientes, pero no poniendo mucha importancia a los resultados que ahora mismo no nos importan».
«No se sabe nada de lo que pasará tampoco en el otro grupo. Creo que ya veremos en la última jornada quién nos tocará en el playoff. A partir de ahí, debemos centrarnos en nosotros».
«Creo que siempre se lleva presión cuando partes como primero. El contrario viene sin presión y con calidad, que siempre hay en Eurocup. En un buen día puedes anotar todo y meter en problemas a cualquier equipo que sea favorito. Para nosotros lo que más cuenta son los viajes y significaría mucho jugar en casa con nuestra afición».
«He leído rumores sobre la fusión de Eurocup y Champions League y sobre la incorporación de un equipo de Dubai a la Euroliga. La decisión la tendrán que tomar pronto. El basket en Europa en el máximo nivel se ha ido por el camino del negocio. Se trata de un futuro del que no podemos escapar, nos guste o no. Si con la fusión de Eurocup y Champions League se logra crear la mejor competición posible, pues para mí es positivo».