Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «La ‘ventana FIBA’ no viene bien a nadie»

El entrenador claretiano analizó la actualidad del equipo en el entrenamiento de los suyos en la ULPGC.

Jaka Lakovic atendió a los medios de comunicación este miércoles en el Pabellón Polideportivo de la ULPGC en Tafira, donde el equipo claretiano realizó la sesión vespertina de trabajo. Del primer equipo, únicamente pudieron ejercitarse John Shurna, AJ Slaughter, Khalifa Diop, David Mutaf y Rubén López de la Torre, mientras que Stevic y Kljajic siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones.

«Creo que la ‘ventana FIBA’ no viene bien para nadie. Ni para los equipos ni para las selecciones, porque los mejores no pueden jugar. No va bien para ninguna parte. Nosotros veníamos en un buen ritmo, en buena dinámica, y ahora se nos han ido siete jugadores. Bueno, el trabajo diario es más complicado pero es lo que es y hay que trabajar con ello. Prepararnos bien esta semana, refrescar físicamente, recuperar y prepararnos para entrenar bien la semana que viene».

«Intento no pensar en posibles lesiones, pero siempre existe esta posibilidad. Esperamos que todos vuelvan sanos, y en buena dinámica. Preparados para afrontar esta segunda parte de temporada con el partido ante Girona».

«Oliver está en la etapa final y esperamos que la semana que viene pueda dar algún paso en la cancha, en dinámica de equipo. Pero vamos a ir según las recomendaciones de los médicos. A Jovan le queda aún alguna semana».

«No hay ningún partido fácil en ACB. Girona ya ha demostrado estar en línea ascendente y tienen dos semanas para entrenar más, para prepararse. Jugaremos en su casa, y ya vimos que contra Murcia jugaron mucho mejor que a domicilio. Tenemos que prepararnos bien, con mentalidad de ir al 100%. No esperamos ningún regalo».