Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Los jugadores nuevos tienen el compromiso y la motivación de hacerlo bien»

El entrenador esloveno analiza el próximo encuentro de BKT Eurocup de este miércoles, 1 de noviembre.

«Los dos han entrenado ayer. Jovan un poco de sorpresa, pero creemos que estará listo para jugar mañana. Sylven igual, se incorporado con el equipo y ha completado el entrenamiento. Siempre existen algunas molestias que tienen ellos y otros jugadores, pero son cosas a las que estamos acostumbrados en este trabajo. Por eso creo el equipo debería estar listo para jugar de mañana».

«Las últimas molestias de Sylven, ese esguince de tobillo es algo dificícil de prevenir, ha pisado mal y ha tenido algo de mala suerte. Es una molestia más mecánica que muscular. Esperamos que no solo a él, sino que a todos les ocurra lo menos posible. Muchas veces, ese tipo de lesiones son difíciles de prevenir, pero esperamos que sea lo menos posible. En principio no nos debe preocupar, pero siempre esperamos que la mayoría de los jugadores estén en un trabajo continuo, para completar este proceso bien y con continuidad».

«Es un equipo que viene con una victoria y tres derrotas, una de ellos contra Dolomiti Energia Trento en el último segundo en Lituania. Es un equipo que ha cambiado de entrenador el viernes pasado. Solo hemos visto un partido con el nuevo entrenador, por lo que estaremos muy atentos para ejecutar nuestro plan y defenderlos bien. Es el segundo equipo en rebotes totales y terceros en rebotes ofensivos, sabemos que estos son problemas que teníamos antes, por lo que tendremos que estar defendiendo bien y acabando defensas con buenos rebotes para darnos opción a acabar rápido, buscando los puntos de transición que nos da confianza y un buen ritmo de partido».

«Vamos dando pasos hacia delante. Podríamos pensar que son ajustes a los que nos vamos acostumbrando. Con paciencia y trabajo, vamos dando pasos hacia adelante. Por ejemplo, Ben Lammers, que lo está haciendo genial en Liga Endesa, o Ethan que aunque sea más lento, sigue dando esos pasos. Tampoco me preocupa porque estamos donde estamos y apenas tenemos tiempo de entrenar por los partidos de BKT Eurocup. Además, también estamos en la mejor liga, donde no perdona nadie, por eso parace que estamos a destiempo. Pero los jugadores nuevos tienen el compromiso y la motivación de hacerlo bien, por eso no estoy tan preocupado. Llegará el momento en el que se demuestre de lo que es capaz este equipo, porque hasta ahora, yo creo que este equipo individual y colectivamente no ha dado aún el 100% para determinar exactamente qué puede hacer este equipo, definiendo y analizando como competimos».

«A veces nos olvidamos de que no es fácil ganar los partidos. Es verdad que estamos en la mejor liga de Europa, pero no tenemos que subestimar la BKT Eurocup, puesto que hay equipos que han invertido mucho dinero en sus plantillas, con equipos grandes para llegar a Euroliga, pero la competición se merece respeto. Podrían ser 6 victorias seguidas en casa, algo que sería muy bueno. Nosotros nos sentimos bien en casa porque nos apoya nuestra afición, no suelo comentarlo pero es increíble. La gente viene, nos apoya y espero poder darles más alegrías con las que estar orgullosos de nosotros».

«Me gusta pensar que este apoyo nos da la energía y el empuje extra que hacen que el equipo quiera dar un esfuerzo más, un reobte más. Es verdad que, en partidos fuera, lo echamos de menos y se nota. A veces tenemos ese bajón fuera que se alarga, y cuando es en Liga Endesa nadie perdona, porque la liga es muy dura y como a todos, no es fácil ganar fuera».

«Esto parece una locura, estamos en Noviembre y nuestros próximos tres rivales han cambiado de entrenador. Parece irreal la poca paciencia y confianza que se tiene en un entrenador. Parece que somos gladiadores y que, o sobrevives o estás muerto. Esto es una realidad muy cruel y a veces no gusta, pero nosotros no decidimos».

«Aquí sinceramente tampoco estoy leyendo comentarios ni artículos. Estoy muy concentrado con el trabajo y los análisis. Siempre digo que como jugador, una crítica es siempre menos de lo que yo le exijo al equipo o a mí mismo. Siempre me he sentido apoyado por el club y por los medios, que también han dado un toque cuando había que hacerlo. Es algo normal que se acepta y se respeta. Nosotros también estamos para trabajar y mejorar sobre todo para que nuestra afición se sienta orgullosa de lo que hacemos, incluso cuando vengan días malos, que sientan que el equipo lo ha dado todo por esta camiseta. Un proceso que, para mí, es muy importante».

«En estos eventos realmente ves como se reúne toda la historia del club y descubres lo impactante que han sido estos 60 años de esfuerzo, de donde ha venido y cómo ha crecido dando pasos difíciles al principio. No han sido pasos fáciles y por eso siempre hay que apreciarlos y recordarlos, porque todo lo que han hecho los directivos, presidentes, entrenadores y trabajadores, no debe desprestigiarse. Nosotros estamos aquí gracias a que el trabajo de estas personas lo ha hecho posible».