Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «No fuimos capaces de resolver un mismo detalle que Bilbao Basket nos castigó demasiado»

El entrenador esloveno analizó la derrota en Miribilla, lamentando el inicio de su equipo y no haber sabido frenar las situaciones de ‘pick & pop’.

«Primero de todo, quiero felicitar a Surne Bilbao Basket por la victoria, victoria que, por cómo ha ido el partido, merecida. Nosotros hemos empezado mal el partido, dormidos, no con la intensidad necesaria para jugar aquí en Bilbao. Nos costó hasta el tercer cuarto igualar el partido o poner el control del partido en nuestras manos y luego en el último cuarto no fuimos capaces de resolver un mismo detalle que Bilbao nos castigó demasiado. Esto nos perjudicó incluso hasta perder el partido. Nosotros ahora aprender la lección e ir hacia adelante».

«Ludde Hakanson ha tenido un partido excelente. Sabíamos de qué es capaz, pero al final no hemos encontrado la defensa para pararle. Al final con un triple imposible resuelve el partido. El baloncesto te da lo que mereces, han trabajado bien, él ha jugado bien. Al final, el triple, que es muy difícil entra, por las sensaciones, la dinámica».

«Siempre necesitas alguien que te meta canastas de la nada, no hemos encontrado este jugador hoy, pero en este momento no era encontrar el jugador que meta canasta imposibles, lo que hemos jugado que nos ha llevado a estas +8, lo hemos dejado de hacer. Hemos dejado de jugar, creo que fueron seis posesiones sin meter y atrás nos castigaron. Hemos dejado de defender y ahí el control del partido se ha roto a favor de Bilbao Basket».

«Bilbao Basket juega bien, tiene jugadores que pueden ser peligrosos, tanto en el perímetro como en el interior. Una de las cosas que queríamos parar es su ‘Roll’ y sus canastas anotadas desde ‘Roll’, en una parte lo hemos conseguido, pero un simple detalle, el ‘Pick & pop’ con el cuatro no hemos sabido comunicar o encontrar la manera de parar y con esto ellos resuelven».

«La vuelta a Bilbao siempre es agradable, el año no fue exitoso, pero esto no es todo. Aquí la gente nos ha tratado a mí y mi familia muy bien y esto es más importante que el basket. Aprecio esto y siempre está bien volver».