Comprar entradas

Liga Endesa

Jaka Lakovic: «No habrá ningun exceso de confianza porque esto es Liga Endesa»

El entrenador esloveno alerta de los peligros de un Zunder Palencia, que aunque sólo tenga una victoria en Liga Endesa, ha competido gran parte de los partidos.

«Menos John Shurna que aún no está recuperado, todo el equipo está bien, con algunas sobrecargas pero están bien. John no sé exacto pero esta semana que viene si las últimas pruebas están bien, empezar ya a hacer cosas en la pista para unirse con el equipo en 10 días. Todos los demás están bien y creo que llegamos a este partido con buena dinámica y buenas sensaciones, pero no obstante hay que hacer siempre un buen trabajo, con esfuerzo e intensidad».

«No habrá ningun exceso de confianza porque esto es Liga Endesa y no hay equipos malos, es verdad que el Zunder Palencia sólo tiene un victoria, pero por detalles podrían tener un par más. Es un equipo bien estructurado y muy bien entrenado que siempre da la cara en cada partido, hay que tener máximo respeto y estar alerta porque es muy importante para nosotros ganar este partido».

«Creo que Zunder Palencia en ataque se parece bastante tácticamente al Lenovo Tenerife, en defensa hacen cosas diferentes por el personal que tienen pero es lo normal. Tantos años trabajando junto a Chus, quieras o no coges alguna filosofía que te guste y la implementas en tu nuevo equipo».

«Es un equipo que quiere controlar el juego y no suele correr mucho, con muchas posesiones acabadas en jugadas de 5 contra 5 y es aquí donde queremos estar muy agresivos e intensos en defensa, para así aprovechar errores simples del Zunder Palencia para correr y anotar puntos fáciles, que siempre nos dan alas para tener más confianza en el partido».

«Los dos (Jovan y Rubén) e incluso Roko que es joven, trabajan bien y aprovechan más o menos los minutos que tienen. Es muy importate que den pasos adelante y que cuando tengan oportunidad, saber qué pasos dar y donde aportar, estos minutos no significan mostrar todo lo que tienen, sino para aportar al equipo lo que necesita. Si hacen esto cada minuto será sólido y aprovecharemos todo su potencial porque se o merecen».

«No es un problema, simplemente era una sensación sobre todo en la primera parte del partido. Cuando estamos agresivos y tenemos ese punto de más, nos beneficia, pero si estamos pasivos llegan los problemas como se vio en el segundo cuarto contra el Lenovo Tenerife que tácticamente son muy buenos. Aprovecharon nuestra pasividad para encontrar tiros y opciones en todo momento y si no estás al 100%. Esto lo cambiamos en la segunda parte para la remontada que hicimos y el equipo lo entendió y y a llevamos muchos partidos en los que demostramos que la intensidad y agresividad de todos nos beneficia».

«Para mí es un placer y un honor porque vuelve a Gran Canaria alguien muy importante (Vitor Benite) que formó parte del equipo el año pasado, tanto dentro como fuera de la cancha. Vuelve un campeón que ha ganado un trofeo único y espero que nuestra afición se lo demuestre».