Los insulares se miden al Monbus Obradoiro este fin de semana. Lakovic incidió en que «es un equipo que juega muy bien. Hay que estar preparados al 100%».
«Vamos a Santiago, a una pista complicada, donde Obradoiro tiene mucho apoyo de la afición. Creo que jugaremos contra un equipo que juega bien. Han perdido los últimos cinco partidos, pero siempre compitiendo bien. En la primera vuelta faltó Jordan Howard, que es un jugador muy importante para ellos. Nos espera un partido contra un rival muy duro».
«Estuvimos un poco enfadados por la derrota del miércoles. Ayer tuvimos día de descanso. Tenemos que asimilarlo. Podemos seguir adelante y afrontar nuevos retos y nuevos partidos. Es muy importante lo que viene y nunca sabes lo que puede pasar mañana. Esta derrota nos ha tocado un poco, pero la plantilla está bien y estamos en un buen momento. Hay que procurar seguir en este buen momento».
«Todos los equipos se juegan algo. Estos equipos que se juegan la permanencia, son muy peligrosos y hay que estar 100% preparados. Es un buen equipo y están bien entrenados. Hay que estar al 100% para competir bien en Santiago y tener posibilidades de ganar».
«Es el primer equipo en Liga Endesa en eficiencia en el poste bajo, donde vamos a tener que trabajar muy físico debajo de canasta. Ahí se pueden producir faltas, pero nosotros tenemos que seguir nuestro plan de partido, que lo vamos a preparar en estos entrenamientos».
«Con Pustovyi, Blazevic, Guerrero, y con Scrubb desde el perímetro, tienen mucha presencia en el rebote y esta es una de las cosas que tenemos que procurar limitar. Son muy eficientes en rebote ofensivo. Tienen 1.2 puntos por partido cuando cogen el rebote».
«Nos toca, en la semana previa a la Copa, viajar ocho días. En la disposición geográfica que estamos es complicado, pero lo tenemos que hacer. La preparación será igual y tenemos que asimilar muchas cosas. No es nada nuevo para nosotros. Ahora mismo, el próximo partido que viene es el más importante».
«La situación de Amar es difícil, pero también para el equipo. Mientras se está adaptando, no paramos de jugar y tener citas operantes. En este sentido es difícil meterle para que coja ritmo y bien. Está trabajando muy bien y en ningún momento lo hemos descartado. Es simplemente que ahora le ha tocado estar dos partidos seguidos fuera de la convocatoria. No ha cambiado nuestra idea, pero no deja de ser una situación complicada».
«Sylven siempre está comprometido. En el último partido fue mi decisión, y cuando juega más, también es mía. Son cuestiones momentáneas. Estamos contentos con él y algunos días le toca jugar más, otros menos. Siempre es decisión técnica».