Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Nos hemos ganado el derecho de estar en cuartos de final»

El técnico del Gran Canaria habló en rueda de prensa tras el encuentro ante Bursaspor. «Estos partidos son difíciles, pero hemos sabido reaccionar para llevarnos la victoria», afirmó Lakovic.

«Felicitar a mis jugadores por la victoria. Fue un partido muy físico y nos hemos ganado el derecho de jugar una fase más en Eurocup. Hemos jugado contra un oponente muy duro e incluso yendo dos abajo, hemos reaccionado. Quiero felicitar a mi equipo por la victoria».

«Bursaspor ha metido 66 puntos, han capturado 18 rebotes ofensivos y han tenido más tiros que nosotros. Hemos jugado defensivamente muy bien y hemos sido conscientes que nos han hecho daños en el rebote. Debemos tener más concentración en los tiros libres».

«Las cosas no nos estaban saliendo del todo como queríamos. Nos ha costado establecer nuestro ritmo y nuestro juego. Esto también ha sido por mérito del Bursaspor, que nos ha llevado al límite. El tema mental también ha sido importante y los jugadores están preparados. Hemos hablado de los detalles que tenemos que hacer bien para ganar. Debemos enfocarnos en las cosas que cada uno debe aportar al equipo. Estos partidos son difíciles, y más aún cuando todo el mundo te ve como favorito. Ahora venía un equipo sin presión a jugar contra ti y no es fácil, y los jugadores lo han hecho bien».

«Lo del público ha sido una cosa increíble. Han respondido una vez más para apoyar a los jugadores y darles ese impulso que necesitábamos. Algo que me ha gustado mucho ha sido nuestra determinación a la hora de jugar defensivamente. Hemos interpretado el partido para ponernos atrás y pelear. Lo que menos me gustó fueron las pérdidas de concentración en algunos momentos, en los balones disputados, algunos rebotes y despistes que nos han castigado. Lo importante es que hemos ganado y vamos a por el siguiente».

«Tenemos experiencia contra un equipo como París. Se trata de un equipo muy físico. La lectura del partido será diferente, porque ellos buscarán correr y debemos estar preparados para correr y defender los 8 primeros segundos. Luego en ataque, debemos jugar como sabemos».

«Ahora mismo estoy contento porque estas victorias no son fáciles. Seguramente mañana ya estaremos preparando el partido ante Breogán, que es un partido muy importante, porque podríamos jugarnos el play-off, y los jugadores lo saben. Tengo confianza de que vamos a preparar el partido al 100%. Por ello, me gustaría invitar a todos los aficionados para volver a pasar un buen rato todos juntos».

«Con este formato de competición, nadie te garantiza nada. Nosotros vamos a hacer todo para estar preparados y para dar el 100%. Ahora mismo disfruto, mañana preparemos el partido de Breogán y luego París».