Comprar entradas

Eurocup

Jaka Lakovic: «Paris Basketball es un equipo muy potente»

El entrenador del Gran Canaria habló ante los medios y analizó el encuentro de este miércoles ante el Paris Basketball. Lakovic aseguró que «la defensa será clave para ganar el partido de mañana».

«Paris es un equipo que juega muy bien. Son muy atléticos, pueden desbordar en el uno contra uno y también rebotean mejor en Eurocup. Se trata de hacer bien el balance defensivo, la defensa en transición y proteger el rebote. Esto será clave para el partido de mañana».

«La plantilla está bien. Oliver Stevic ha sentido una sobrecarga en el gemelo, así que no quisimos arriesgar el domingo pasado. Veremos su evolución estos días y si está disponible para mañana. Él es el único con alguna molestia. Mañana intentaremos controlar los minutos de todos, pero estamos en casa desde el miércoles, por lo que no deberíamos estar muy cansados. Los jugadores que tengan que jugar, van a jugar. Si podemos, intentaremos vigilar el reparto de minutos».

«Me ha gustado nuestra intensidad en estos últimos partidos y cómo los hemos afrontado. Hemos crecido como equipo, teniendo confianza en ataque y en defensa. Lo que nos mantiene compitiendo por las victorias es nuestra defensa. La mejor noticia sería mantener esto y mejorarlo para hacer un hábito de ello. En ataque hay días que estás muy enchufado y días que no tanto. Lo que debe ser un seguro de vida es nuestra defensa».

«Ahora viene un mes de febrero con Copa del Rey, Eurocup y liga, pero también un parón después de la Copa. El equipo está preparado para afrontar este sprint. Antes de la Copa del Rey viajaremos a Tel-Aviv y después a Valencia, donde estaremos varios días. Debemos manejar bien este punto. Mañana debemos hacer un esfuerzo para ganar este partido».

«Siempre debemos intentar proteger nuestra casa y competir lo mejor posible junto a la afición. En los últimos 2 partidos esto ha sido una fiesta y así debería ser. La gente debería venir para apoyar a los jugadores y vivir una tarde bonita. Creo que ellos nos ayudan dando ese extra que necesitamos para ganar los partidos. Siempre está bien proteger nuestra casa».

«La tendencia del baloncesto va hacia correr más, saltar más y tener más físico. Los equipos como París lo hacen. Es el equipo que juega más rápido en Europa en todas las competiciones y es algo que no encuentras todos los días. En algunos equipos puede ser una tendencia que seguiremos viendo en Europa. Todos los jugadores del Paris tienen un potencial enorme y tendremos que estar concentrados para defender el uno contra uno y para defender en equipo, porque son muy potentes».