El entrenador claretiano abogó por «recuperar la intensidad» ante un Valencia Basket «muy fuerte» que viene «en línea ascendente».
«Inglis no viajó por un esguince de tobillo que sufrió en el último minuto en el partido contra Murcia. Ferrán tenía un espasmo en la parte lumbar de su espalda, y tampoco viajó. Esos días aprovechó para recuperación y terapia. Esperamos que pueda llegar para el partido. Damien llegará y Ferrán lo veremos mañana».
«Viene Valencia, un equipo muy fuerte en todas las posiciones. Es un equipo que tira muy bien, con mucha eficacia. Estadísticamente están segundos en liga tirando spot-ups. También son terceros en eficacia en el poste bajo. Tienen un equipo completo que ha ido en la una línea ascendente en las últimas semanas. Nos espera un partido muy difícil y nosotros tenemos que estar al 100% para tener opciones de ganar».
«Creo que hay que mentalizarse para un partido y no pensar tanto en la Copa del Rey. Tenemos que intentar que cada partido sea el más importante y focalizarnos en lo que nosotros tenemos que hacer para volver a competir bien. Tenemos que volver a tener la intensidad que teníamos antes de las ventanas FIBA. Ese es nuestro objetivo. Siempre puedes ganar, perder, meter y fallar, pero la intensidad para mí es clave, porque estoy seguro de que con la intensidad iremos bien».
«Hemos tenido algunos altibajos, pero creo que en general nos ha faltado solidez e intensidad en conjunto y también de forma individual. Debemos subir el nivel defensivo y focalizarnos en lo que cada uno tiene que hacer. Queremos volver a lo que estábamos haciendo antes de las ventanas de FIBA».
«Nuestros aficionados nos ayudan siempre y mañana es un día perfecto para venir y apoyar a los jugadores. Queremos competir bien y cambiar esta dinámica en ACB».
«Valencia es un equipo muy completo que ha estado jugando muy bien en las últimas semanas. Tienen mucha presencia en el poste bajo, especialmente con Rivero y Dubljevic, que puede abrirse y tirar de 3. Tienen muy buenos tiradores, como Klemen Prepelic, que está en una línea ascendente y buenos creadores de juego, como Harper y Jones, que son sus principales creadores de juego. No solamente hay una cosa en la que focalizarnos, sino muchas cosas en las que tenemos que hacer nuestro trabajo excelente».
«Álex Mumbrú y yo estuvimos juntos en Bilbao y ya en su último año como jugador pensaba también como entrenador. Hizo un muy buen trabajo en Bilbao y sigue haciendo un buen trabajo en Valencia. Su filosofía de juego y su táctica están muy bien. Valencia está jugando muy bien en Euroliga y en ACB».