Este domingo, los amarillos reciben a Bàsquet Girona. Jaka Lakovic habla en la previa del encuentro. «Girona es un equipo estructurado, joven y atlético».
«El equipo y los jugadores están bien, recuperándose tras un viaje difícil, especialmente de vuelta. En principio, a falta de dos entrenamientos, el equipo está bien. Girona ha empezado la temporada peor de lo que esperaban, pero han cogido aire con la última victoria, en el último cuarto. Debemos prepararnos y saber de la importancia de partido. Juegan con tres manejadores que, además, son buenos anotadores. Susinskas es un tirador nato. El año pasado fue el mejor porcentaje de la liga; Nnaji, en el cinco, acompaña muy bien a todos esos manejadores. Tienen jugadores que hacen al equipo peligroso y debemos tener buena preparación física y mental para afrontar este partido, algo que es muy importante para nosotros «.
«Sí, esto sobre todo. El domingo, lo primero que vamos a necesitar es estar juntos con nuestra afición, porque siempre nos encanta jugar en el Arena. La importancia de jugar nuestra casa y proteger nuestra casa. Hay que jugar bien, con máxima intensidad y esfuerzo, y con nuestra afición estaremos bien preparados para llevarnos el partido. Queremos ir a este parón de selecciones con buenas sensaciones, que es muy importante».
«Lo veo bien. Ha tenido altibajos, como todos, pero lo veo bien. Creo que aún está acostumbrándose a su rol, porque su historial es que, en cada equipo, como Hamburgo y Tofas Bursa, era el jugador franquicia. El único equipo en el que ha estado parecido a este es el San Petesburgo. Eran un equipo parecido a este, con doce jugadores que, en cualquier momento, pueden tomar protagonismo. Aún está acotándose y entendiendo su rol. Está comprometido para avanzar en eso. Lo está demostrando cuando vienen sus momentos, y esos momentos son cada vez más constantes».
«Sobre todo porque Girona es un equipo estructurado, joven y atlético. Cargan muy bien el rebote defensivo y debemos ser conscientes de esto. Siempre queremos hacerlo bien, porque el rebote ofensivo te da muchas posibilidades de llevarte el partido. Hay que ser capaces de cerrar el rebote defensivo, porque en los dos últimos partidos lo hemos hecho muy bien. Hay que insistir en ello, no solamente para dar segundas oportunidades al rival, sino para correr y hacer nuestro juego en transición».
«Es una pregunta interesante, pero es difícil comentar cualquier cosa sin saber mucho del tema. Con la entrada de una nueva liga, las cosas cambiarían bastante en el baloncesto europeo».